Loeb volverá a manejar un auto del WRC en agosto

loeb

El máximo campeón mundial de rally hará pruebas para Citroën, su antigua casa motriz, en busca de mejorar el rendimiento de las máquinas.




El piloto francés Sébastien Loeb, nueve veces campeón del mundo de rally, rodará a comienzos de agosto en un entrenamiento privado sobre asfalto en el Citroën C3 que la escudería francesa utiliza esta temporada del Mundial (WRC).

"Podrá descubrir cómo se comportan nuestros coches de rally bajo la reglamentación de 2017. Vehículos más exigentes que los anteriores, más potentes y espectaculares", indicó Jean-Marc Finot, director de PSA Motorsport (equipos Citroën Racing, Peugeot Sport y DS Performance).

"Para nosotros será además una oportunidad de beneficiarnos de la experiencia de Sébastien", anunció el dirigente, en una temporada en la que Citroën ocupa la última plaza en la clasificación de constructores, con 117 puntos tras ocho pruebas disputadas.

Loeb, que disputó 169 carreras de WRC entre 1999 y 2015 imponiéndose en 78 de ellas y levantando el título mundial de forma consecutiva de 2004 a 2012, dijo por su parte estar orgulloso de volver a las pistas: "Cuando decidí dejar el WRC fue principalmente porque necesitaba probar otras cosas dentro del deporte del automóvil. Al final me di cuenta de que lo que más extrañaba eran las sensaciones que me procuraba el WRC".

Loeb maneja para el equipo Peugeot Sport de rally-raid y disputa el Mundial de Rallycross, donde ocupa la cuarta posición.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.