Los 80: Críticos evalúan la mejor versión de "El tiempo en las bastillas"

Cinco grupos y artistas nacionales han interpretado la canción de Fernando Ubiergo para la producción de Canal 13 que este año cuenta con la voz de Camila Moreno.




Este domingo se estrena la quinta temporada de Los 80, y como en cada ciclo, un nuevo artista interpreta El tiempo en las bastillas, la canción de Fernando Ubiergo que sirve como tema principal.

En la temporada que llega a las pantallas de Canal 13 este fin de semana, es Camila Moreno la encargada de dar voz a la clásica canciones, así como antes lo han hecho Difuntos Correa, Francisca Valenzuela, Los Miserables, y Trío Catarata Seca.

Según el periodista de Radio Universo, Ignacio Lira, el caso de la interpretación de Moreno "me ha llamado la atención, porque he visto mucha resistencia a su versión, quizás porque fue un cambio muy brusco de una visión tan tradicional que hizo el "Macha" -con el grupo Trío Catarata Seca- en la temporada anterior".

Lira comenta que esta nueva versión "es súper jugada e interesante", en cuanto "es de las cinco la que se encarga de transformar más la canción, de llevarla más a otra cosa". "Es una versión bien valiente", añade, "y le debe mucho a cosas icónicas del sonido chileno". El periodista explica, además, que "es un cambio, tanto para la canción en sí misma como también para lo que ha hecho Camila Moreno".

Por su parte, el periodista de Sonar FM, Via X y Revista iPop, Felipe Arratia, agrega a la discusión que la versión de Moreno "es un buen cóver, es una canción que ha respetado al original, pero que además propone algo nuevo".

"No se trata de calcar al original, sino que ofrece una nueva mirada que puede tener que ver con el uso de otros instrumentos", explica.

Según Arratia, "la versión de Camila es la segunda que más me ha gustado, aparte de la del grupo del Macha".  Esto, en cuanto la versión del Trío Catarata Seca "es súper entrañable, rescata el espíritu cálido y está conectada emocionalmente con la serie".

En relación a la versión que hizo Francisca Valenzuela para la segunda temporada, cuenta que "es muy similar a la original, entonces no me cuenta nada nuevo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.