Mauricio Pinilla fue la gran figura en triunfo de Palermo
El delantero chileno ingresó en el segundo tiempo y fue fundamental en la victoria 3-1 ante Parma: anotó un gol y habilitó en otro.
El primer tiempo había sido horrible para Palermo. Con un Javier Pastore (la figura del equipo) totalmente perdido, y con una actitud bastante negligente en el campo de juego, el equipo rosado caía por la cuenta mínima como local, por la 16ª fecha del Calcio, con gol de Alessandro Luccarelli a los 7'.
Pero el entrenador Delio Rossi decidió hacer un cambio en el entretiempo: sacó a Pastore e hizo ingresar a Mauricio Pinilla. Y no se equivocó, pues el chileno acabó siendo la gran figura del partido.
Esto porque el equipo rápidamente, con el chileno en cancha, cambió la actitud y comenzó a atacar. Y aquello dio frutos a los 51' cuando Pinilla marcó el gol del empate, por medio de un remate con el arco a su entera disposición trar un rebote del portero rival.
Pero no fue lo único que hizo Pinilla, pues el ex jugador de universidad de Chile le sirvió un pivoteo a Fabrizio Miccoli para que el capitán de Palermo anotase el 2-1 a los 61'.
Y cuando el partido finalizaba, el autogol del defensa de Parma, Cristian Zaccardo, significó a los 88' la tercera conquista para Palermo.
De esta manera, el equipo de Pinilla quedó transitoriamente en el quinto puesto con 26 puntos.
Lo Último
Lo más leído
1.
3.
No sigas informándote a medias 🔍
Accede al análisis y contexto que marca la diferenciaNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE