Metro descarta planes de contingencia luego de toma de vías en Línea 5

El gerente comercial, Alvaro Caballero, presentó una querella contra quienes interrumpieron el servicio e indicó que no se pueden tomar nuevas medidas de seguridad de "algo que no existe". <br>




Metro presentó esta mañana una querella criminal contra las tres personas que ayer se tomaron las vías del andén de la estación Rodrigo de Araya y además descartó realizar planes de contingencia para evitar este tipo de situaciones en el futuro.

El gerente comercial de Metro, Alvaro Caballero, dijo a La Tercera que los planes de contingencia "no está en los planes de nadie, es una anormalidad y una irresponsabilidad por lo tanto, no podemos estar preparando planes de contingencia de algo que no existe, apelamos a la responsabilidad de la ciudadanía en un tema que le compete a todos".

Consultado además por la posibilidad de que el Ejecutivo invocara la Ley de Seguridad del Estado en contra de los tres imputados, Caballero aseguró que "nosotros tenemos que utilizar las armas que tenemos en nuestros manos en el término judicial, como ahora que presentamos la querella criminal por desórdenes graves y obstruir las vías del Metro, por lo tanto no nos corresponde comentar el accionar de otras personas".

Ayer en la mañana dos hombres y una mujer bajaron al andén de la estación de la línea 5, para protestar en contra de la empresa donde trabajan, el call center KonectaChile, luego de seis días en huelga por demandas laborales.

Dado este escenario, Metro por protocolo, debió cortar el suministro eléctrico en la línea, por lo que el servicio fue suspendido entre las estacioens Vicente Valdés y Ñuble por cerca de una hora.

En tanto, los tres detenidos serán formalizados esta mañana por la Fiscalía Oriente, respondiendo al delito de desórdenes públicos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.