Ministro del Interior anunció "acciones legales" tras violencia en el Día del Joven Combatiente

Tres carabineros y un camarógrafo resultaron heridos en los incidentes y un bus del Transantiago fue quemado en La Granja.




El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, señaló hoy en 24 Horas que presentará acciones legales en contra de los responsables de los incidentes causados en la conmemoración del Día del Joven Combatiente.

"Nosotros vamos a tomar todas las acciones legales porque no podemos permitir como país que, aún cuando sean hechos en algunos casos aislados de vandalismo, esos hechos afecten la vida normal de miles de personas", señaló el secretario de Estado tras analizar el balance.

Además, el general director de Carabineros, Gustavo González, agregó que determinaron los puntos de conflicto críticos para prevenir posibles incidentes. "Detectamos sectores críticos en Santiago que nosotros estimamos que podría ocurrir hechos lamentables de desórdenes graves al orden público. Se hizo una labor preventiva y con la ayuda de nuestros vecinos, pudimos copar esos lugares que probablemente pudieron evitar saqueos y consecuencias mayores".

Min. Interior, Gral. Director e Intendente visitan a Carabinero herido a bala en la jornada del Joven Combatiente. <a href="http://t.co/V9SKhSYjEr">pic.twitter.com/V9SKhSYjEr</a>

Tras la detención de una serie de antisociales, el general de carabineros confirmó el decomiso de escopetas hechizas, armas cortas y armas blancas.

A raíz de los desmanes, un camarógrafo y tres carabineros resultaron heridos con distintas concecuencias. Uno de ellos, Richard Leyton, se encuentra hospitalizado tras haber recibido un impacto de bala en el antebrazo derecho. El cabo fue visitado luego del accidente por el ministro Peñailillo, quien fue acompañado por Claudio Orrego y el general director de Carabineros, Gustavo Gonzlález.

Carabineros confirmó la detención de 92 personas en la Región Metropolitana y seis en otras regiones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.