Ministro del Interior condena marcha contra inmigrantes que tuvo escasa convocatoria

Andrés Chadwick calificó de "xenófoba y discriminatoria" la manifestación que estaba convocada para hoy en Antofagasta contra un grupo de inmigrantes, en su mayoría, colombianos.


El ministro del Interior, Andrés Chadwick, condenó esta mañana la marcha contra inmigrantes, en su mayoría colombianos, que fue convocada para hoy en Antofagasta y que tuvo escasa convocatoria. El secretario de Estado calificó la manifestación como "xenófoba y discriminatoria" y agregó que existen los canales judiciales para denunciar a inmigrantes ilegales.

"No vamos a autorizar ningún tipo de marcha que esté llamada a herir, agredir, a un grupo de personas, más aún cuando se hace en función de la nacionalidad de las personas, si tenemos inmigrantes ilegales existen los procedimientos legales para provocar que sean expulsados, pero generar marchas y movilizaciones contra un grupo de personas por ser nacionales de un país son muestras de xenofiobia, de discriminación que no son propias del espíritu de los chilenos", indicó el titular de Interior durante una gira por la región de Coquimbo.

En tanto la movilización, que no tenía autorización de la Intendencia de Antofagasta para realizarse, contó con una escasa convocatoria en la Plaza Sotomayor, cercana a las 50 personas, según las cifras entregadas por las autoridades.

Además, hubo contramanifestaciones de parte de personas que no estaban de acuerdo con la marcha, provocando algunos desórdenes que fueron controlados por Carabineros, quienes además impidieron la realización de la marcha debido a que no contaba con la autorización correspondiente.

Comenta