Ministro del Interior: noche previa al 11 de septiembre fue "mucho más tranquila" que otras conmemoraciones

<p class="bullet">Andrés Chadwick aseguró que a pesar de algunos incidentes, la capital comenzó con sus actividades en completa normalidad.</p> <p class="bullet">A juicio del gobierno, el hecho más grave fue el intento de quema de un bus del Transantiago en avenida Los Leones.</p>




Esta mañana el ministro del Interior, Andrés Chadwick, realizó un balance de lso incidentes ocurridos durante la madrugada de hoy en conmemoración al 11 de septiembre.

El jefe de Gabinete sostuvo que la noche previa fue mucho más tranquila que otras conmemoraciones anteriores. "Tuvimos durante la noche distintos tipos de violencia, pero que comparativamente con actos de violencia en conmemoraciones anteriores, en relación por ejemplo al Día del Joven Combatiente, ésta la podemos calificar como actos de violencia menores", dijo.

"Tuvimos barricadas en 10 comunas de la Región Metropolitana, que fueron rápidamentre superadas, tuvimos la quema de cinco vehículos, dos de ellos eran antiguos", explicó el secretario de Estado.

Además explicó que "en un bus del Transantiago en Los Leones con Coronel, dos personas dejaron un artefacto explosivo y se dieron a la fuga, fue controlado y produjo daños muy menores".

Respecto al actual escenario, Chadwick dijo que "la ciudad ha empezado su desarrollo normal, hemos tenido dos intentos, en Bilbao e Independencia de colocar escombros para interrumpir el tráfico, pero Carabineros llegó de inmediato y limpió las calles".

De esta forma, el ministro detalló que el operativo especial de carabineros seguirá funcionando todo el día de hoy.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.