Ministro del Interior reitera que Carabineros "tiene el respaldo del gobierno de Chile"

Tras una reunión con la directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Jorge Burgos indicó que "mi labor es que las instituciones no se sientan inhibidas" al actuar.




"Tenemos una muy buena policía que tiene siempre el respaldo del gobierno de Chile", reiteró esta mañana el ministro del Interior, Jorge Burgos, al referirse al apoyo que tiene el actuar de Carabineros luego de las manifestaciones del 21 de mayo en Valparaíso, y tras una reunión con la directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Lorena Fries.

Al respecto, Burgos agregó que "mi labor es que las instituciones no se sientan inhibidas. Tenemos una muy buena policía que tiene siempre el respaldo del gobierno de Chile cuando tiene que actuar en función que la Constitución les mandata, es la institución mejor evaluada, hay que cuidar eso".

Por su parte, Lorena Fries señaló que "en el inicio de manifestaciones son un grupo dentro de los manifestantes que usufructúan de la manifestación los que provocan a Carabineros, lo que hemos pedido a Carabineros es que cuando empiezan a articularse haya una acción focalizada que combine el orden público con el legítimo derecho que tienen las personas de manifestarse".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.