Mueren dos manifestantes en Venezuela durante paro convocado por la oposición

enfrentamientos-entre-19625413

Con esto, ya suman 98 los fallecidos en casi cuatro meses de protestas con las que la oposición exige la salida del poder de Maduro.




Dos jóvenes, de 23 y 24 años, han fallecido en Venezuela durante protestas ocurridas durante el paro convocado por la oposición al gobierno de Nicolás Maduro.

Uno de ellos, murió por disparos en las afueras de Caracas, donde otras tres personas resultaron heridas durante una protesta en las afueras de Caracas.

La Fiscalía precisó que la víctima participaba en una manifestación en el sector de Los Teques, cuando "resultó herido por un arma de fuego, acción que le ocasionó la muerte de inmediato", pero no identificó a los responsables.

El fallecimiento del segundo joven, que se registró en la ciudad de Valencia, fue informado posteriormente por la Fiscalía, que señaló en Twitter que "investiga" las circunstancias de la muerte ocurrida "durante una manifestación" en la localidad de La Isabelica, en hechos en los que resultaron heridas otras seis personas.

Con esto, ya suman 98 los fallecidos en casi cuatro meses de protestas con las que la oposición exige la salida del poder de Maduro.

Durante el paro se registraron enfrentamientos entre manifestantes que bloqueaban calles con barricadas y las fuerzas de seguridad, que usaron gases lacrimógenas y perdigones para dispersar la protesta.

En Los Ruices (este de Caracas), manifestantes se enfrentaron con piedras contra trabajadores de la televisora estatal VTV y quemaron una caseta policial.

También hubo refriegas en suburbios del este y oeste de la capital, así como en los estados de Zulia (noroeste), Aragua (centro) y en la Isla Margarita.

Según Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal, el paro dejaba al menos 82 arrestos, 51 de ellos en Zulia.

En zonas de Caracas y ciudades de todo el país, muchos atendían el paro de 24 horas -que arrancó a las 06.00 locales-, dando inicio a la llamada "hora cero", un escalamiento de las protestas que dejan 97 muertos en casi cuatro meses.

Muchas calles estaban desoladas y bloqueadas con barricadas, comercios cerrados y autobuseses fuera de circulación, en Caracas y otras ciudades importantes del país.

Comenta