Muerte de Sergio Poblete Garcés




Señor director:

En Liege (Bélgica), lejos de la tierra que lo vio nacer, dejó de existir el general de la Fuerza Aérea de Chile, don Sergio Poblete Garcés. Destacado oficial de la rama de ingenieros aeronáuticos  graduado en Estados Unidos, fue comandante del Ala de Mantenimiento de la Fuerza Aérea y gerente de Industria Pesada de Corfo.

La crisis política de 1973 no tuvo contemplación con los oficiales respetuosos de la Constitución y la Ley, y el general Poblete, al igual que el general Bachelet y varios oficiales constitucionalistas, sufrió la ignominia de ver mancillado su honor, ser maltratado por oficiales de inferior grado, y sometido a proceso y encarcelado.

Fuimos compañeros de celda en la hoy desaparecida Cárcel Pública de Santiago, donde obtuve la vivencia de su espíritu indomable, de su bonhomía de hombre de bien y de su pasión por la justicia; normas que abrazamos en la institución quienes nos consideramos caballeros del aire.

Ha emprendido vuelo al infinito un gran general de la Fuerza Aérea de Chile, un esposo, padre y abuelo ejemplar. Pero por sobre todo, nos ha dejado un camarada, amigo y compañero entrañable.

Quienes estuvimos a su lado compartiendo penurias y alegrías, quienes aprendimos de su bondad y de sus sueños, jamás lo olvidaremos.

Patricio Carbacho Astorga 
Capitán de Bandada (R) 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.