Mujer vinculada a falso abandono de lactante busca asesoría legal

La ciudadana peruana María Espinoza teme que la expulsen de nuestro país.




Ayuda legal está buscado la ciudadana peruana María Espinoza Aragón,  quien comenzó a ser investigada por la fiscalía luego que mintiera al decir que había encontrado a una lactante abandonada en la calle, versión que fue desacreditada luego que la propia mujer reconociera que conocía a la madre de la pequeña.

La mujer llegó hasta la oficina de Derechos Humanos de la Corporación de Asistencia Judicial. Dice tener miedo y asegura que ha sido enlodada por los medios de comunicación a pesar de que ella sólo intentó ayudar en una situación compleja.

"Ella originalmente ayudó a esta persona en el parto, se confundió y fue a Carabineros y dio la versión de haberla encontrado en la calle, básicamente porque no quería perjudicar a la madre, porque la madre tenía un embarazo oculto", recalcó Daniel Garcés, quien patrocina a la mujer.

Fundamentalmente, la mujer busca ayuda jurídica pues el Ministerio Público ha señalado que su acción puede constituir un delito. Además teme que pueda ser expulsada de nuestro país.

"Está muy asustada porque por informaciones de prensa se enteró que la fiscalía estaba pensando en formalizarla por obstrucción a la justicia o algo similar y está súper desamparada porque siente que por hacer una acción buena se vio perjudicada", explicó el profesional según consiga Terra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.