Histórico

Musulmán es condenado por obligar a sus hijos a autoflagelarse

El jurado de la Corte de Manchester, en el norte de Inglaterra, declaró culpable a Syed Mustafa Zaidi, de 44 años, por dos cargos de crueldad infantil y abuso.

Un musulmán de origen paquistaní fue hallado culpable por crueldad infantil al haber obligado a sus dos hijos a flagelarse durante una ceremonia religiosa, en un caso judicial que sienta precedentes en Reino Unido.

El jurado de la Corte de Manchester, en el norte de Inglaterra, declaró culpable a Syed Mustafa Zaidi, de 44 años, por dos cargos de crueldad infantil y abuso. Los hijos del hombre, de 13 y 15 años, fueron forzados por su padre a flagelarse con un látigo "zanjeer", que posee cinco cuchillas para lacerar.

Zaidi, con domicilio en la localidad de Eccles, en Salford, también se flageló durante la ceremonia religiosa de enero de 2007.

Durante las audiencias judiciales, los menores de edad indicaron que querían flagelarse, pero no bajo presión, y menos aún con el látigo "zanjeer".

Ambos adolescentes dijeron además que solían lastimarse con un látigo más pequeño desde la edad de seis años en Pakistán, su país de procedencia.

La ceremonia Ashura se lleva a cabo durante el período de Muharram, el primer mes del calendario islámico, y conmemora la muerte de un profeta central de la fe chiíta.

Por su parte, Zaidi admitió que le preguntó a sus hijos si querían golpearse ellos mismos y agregó haberles permitido hacerlo con el látigo de cuchillas.

El musulmán negó los cargos en su contra y dijo desafiante al jurado: "Esto es parte de nuestra religión".

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

No sigas informándote a medias 🔍

Accede al análisis y contexto que marca la diferenciaNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE