Histórico

Neira y su lesión: "Es lamentable por el momento que vive el equipo"

El delantero se mostró apenado por el desgarro de ocho milímetros que sufrió y que lo tendrá unas dos semanas fuera de competencia

Tres victorias en tres partidos tienen a Unión Española viviendo un buen momento en lo colectivo, alejándose cada vez más del temido descenso y con un grupo de jugadores que parece afirmarse en lo anímico tras la salida de Jorge Garcés.

Sin embargo, la mala noticia llegó esta mañana con la noticia del desgarro de Manuel Neira, quien sufrió un desgarro miofacial en la pierna izquierda y que lo tendrá fuera del equipo por espacio de dos semanas.

"Es lamentable", declaró el delantero a ADN Radio. "Me va a tener dos semanas fuera. Estoy triste porque no me esperaba. Triste también por el momento del equipo y porque me estoy entendiendo bien con Gerardo Cortés en la delantera. Es lamentable pero se asume", declaró Neira, quien es una sensible baja pues es el goleador del equipo, con 6 tantos.

De todos modos, Neira está optimista del momento del equipo de Luis Hernán Carvallo, quien se trata, a juicio del delantero", de "un educador del fútbol".

"Carvallo le dio continuidad al equipo, puso piezas clave que no estaban jugando. Hemos jugados los últimos partidos con el mismo equipo y eso ayuda a la confianza, al entendimiento y a conocernos", dijo Neira.

"El (Carvallo) es un educador del fútbol, clarito en lo táctico y conocedor de los jugadores. Como el es profesor, nos deja muy claro la función de cada jugador dentro de la cancha", finalizó el delantero.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

No sigas leyendo a medias

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesAccede a todo el contenido SUSCRÍBETE