Nikita Mijalkov termina rodaje de secuela de filme que ganó el Oscar
Quemados por el sol ganó la estatuilla de Hollywood en 1994 y narra la historia de un general que es víctima del estalinismo.

El cineasta ruso Nikita Mijalkov anunció hoy que ha concluido el rodaje de la segunda parte de la película Quemado por el sol, galardonada con un Premio Oscar a la mejor película extranjera en 1994.
"En la película he querido mostrar las grandes hazañas de un gran pueblo. Al recordar el pasado, espero que la gente piense cómo vive ahora", aseguró Mijalkov, según la agencia oficial ItarTass.
La cinta será estrenada "con ocasión del 65 aniversario de la victoria del Ejército Rojo sobre la Alemania nazi, el 9 de mayo de 2010".
Quemados por el sol 2 será una continuación de la película en la que el comandante de división Kótov, interpretado hace quince años por el mismo director, era víctima de las represiones estalinistas.
En esta segunda parte, Kótov experimentará nuevos desengaños, pero esta vez durante la Gran Guerra Patria, como se conoce el episodio ruso de la Segunda Guerra Mundial.
Al no poder contar la historia de Kótov en hora y media, Mijalkov decidió dividir esta película en dos partes.
Además, el cineasta también ha expresado su intención de rodar una serie de televisión.
En los últimos diez años, Mijalkov ha rodado únicamente un filme, 12, que le granjeó un premio honorífico en la última edición del Festival de Venecia.
El director ruso, que mantiene excelentes relaciones con el primer ministro ruso, Vladímir Putin, el que incluso visitó el set de rodaje, recibió el León de Oro en 1991 por Urga, el territorio del amor, una historia ambientada en las praderas de Mongolia.
En 1987 obtuvo su primer gran éxito comercial y de crítica con Ojos negros, cuyo protagonista, Marcelo Mastroianni, fue galardonado con el premio al mejor actor en Cannes.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
3.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE