"No quiero estar en la lista de mujeres que han sido víctimas de femicidio": Ex pareja de Tea Time, voz de Los Tetas, lo denuncia por violentas agresiones físicas

tea-time

La ex pareja de Camilo Castaldi además hizo un llamado a la cantante Javiera Mena para que se comunique con ella, asegurando que se encuentra en posesión de una de las guitarras que le robaron el año pasado: "Tea Time dejó en mi casa escondida la guitarra que le robaron a sus músicos, él sabiendo que eran robadas se las compró como un chiste".




"Hace mucho tiempo vengo callando una situación que está presente en mi vida, pero como se hizo muy reiterativo, con episodios cada vez más fuertes y una o dos veces por semana desde hace un tiempo, me decidí a poner una denuncia para conseguir que Camilo Castaldi Lira (cantante de Los Tetas) se aleje totalmente de mí". De esa manera comienza la denuncia que -a través de Facebook- hizo la ex pareja de Tea Time, quien lo acusó de violentas agresiones físicas y sicológicas durante el más de un año de relación que sostuvieron.

Valentina Henríques Albornoz, la ex polola del músico, aseguró que la denuncia la hace en este momento para que su experiencia sirva a otras mujeres que pueden estar viviendo una situación similar y que "a lo mejor no se atreven" a denunciar, "así como yo tampoco me atreví tantas veces".

"No quiero formar parte de la lista de mujeres que han sido víctima de femicidio", señala en su relato en el que detalla algunos de los violentos episodios que vivió con Castaldi: "a mediados del tercer mes de nuestro pololeo comenzó a golpearme", asegura.

"Hay fotos del matrimonio de mi hermana (en marzo del 2016) en donde aparezco con moretones en mis brazos y piernas producto de sus golpes o cuando me tiraba al suelo. Posterior a eso, son incontables las veces, empezó a golpearme en la cara, me agarraba los brazos y me pegaba cabezazos o me escupía. También me tapaba la boca dejándome sin poder respirar y él encima mío. Yo pensaba que iba a morir, me pegaba en la mandíbula muy fuerte porque yo lloraba y me decía cállate perra, eso fue lo primero. Luego venía la etapa de reconciliación donde me pedía disculpas porque estaba drogado o curado y que no terminara con él".

Según la joven, Castaldi tiene una adicción a la cocaína y se relacionaba con "delincuentes, narcos y cualquier persona que se encontraba en la calle e invitaba para drogarse".

"Hace una semana y media, eran las 4 am y llegó al departamento con un amigo flautista y estaban los dos pasados, seguían tomando whiskey y yo preocupada, Camilo salió al pasillo del edificio y yo intenté alejar el whiskey, a lo cual su amigo el flautista -que no sé su nombre pero es un cobarde asqueroso, indica la denuncia- me pegó un combo y me botó al suelo. Camilo vio esto porque justo estaba entrando y, como al parecer los valores no los tiene, defendió a su amigo y no a mí, que yo soy una mujer y un hombre desconocido para mi, me había pegado en su casa. Quedé en shock y no se me ocurrió nada más que llamar a mi papá para sentir que me defendía, aunque fuera a distancia (mi familia no es de Santiago) el otro tipo se largó corriendo".

teatime3

El último hecho ocurrió el sábado. Según Valentina, se quedó cocinando mientras Castaldi salió a comprar cerveza: "Al llegar noté que estaba exaltado, aparentemente drogado, por lo cual no me acerqué y me quedé en el living, no en su pieza. Le dije que la comida estaba lista y me pidió más cigarros. Le pasé uno y se cayó, y me dijo "qué me vení a tirar el cigarro?" y me dio una mirada de esas que ya conocía. Le dije "qué te pasa por qué me miras así?", y él me respondió, "qué? querí que te pegue?" Y yo dije "es broma? Por qué?" Y de la nada me dijo "ya, terminamos ándate maraca culia de mi casa, sale fuera"".

"Me empezó a pegar combos, me botó, de nuevo sus patadas por todos lados, me arrastró por la casa para sacarme y no sé cómo pude agarrarme de un mueble para no salir, porque tenía mi cartera con plata y celular y carnet adentro. Entonces entré y me senté un segundo y siguió pegándome y en el mismo ojo donde hace una semana me había hecho el hematoma. No le importó que me estaba sanando ni nada, ni todos los perdones que me pidió".

"Me dijo "estay fea, ándate maraca culia, bitch, fucking bitch hay que pegarle a las weonas, a mi me importan mis cosas, no las weonas, a mí nadie me puede hacer nada porque soy amigo de todos los choros y hasta los pacos culiaos también". Me escupió, me tiró bebida en la cabeza y tiró mi mochila y chaqueta de cuero por la basura del edificio. Bajé corriendo y en el lobby me socorrieron unos vecinos y una vecina que lo conocen bien".

De acuerdo a lo señalado por Valentina Henríquez, en una audiencia realizada ayer, Camilo Castaldi quedó con la prohibición de acercarse a menos de 200 metros.

GUITARRA DE JAVIERA MENA

ibanez

Pero por otra parte, Henríquez hizo un llamado a la cantante Javiera Mena, que en febrero del 2016, sufrió un robo de instrumentos desde su sala de ensayo. En esa oportunidad, la cantautora indicó que le habían sustraído una guitarra Ibanez CMM1.

"Quiero decirle a Javiera Mena que se contacte conmigo pues Camilo, Tea Time, dejó en mi casa escondida la guitarra que le robaron a sus músicos", dijo.

Además aseguró que "él sabiendo que eran robadas a Javiera Mena se las compró, como un chiste y cagado de la risa junto con un teclado, a sus amigos que son los que le roban los instrumentos a muchas bandas chilenas, como ya hemos visto en las noticias. Como él dice "los ladrones son respetables y los mejores"".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.