Nuevas modelos chilenas de Elite parten su carrera a los 14 y 15 años
Dos jóvenes representarán a Chile en Shanghai, en concurso que lanzó a la fama a Cindy Crawford.

"¡Me encanta el modelaje! Estoy tan contenta, estoy 100% dispuesta (a iniciar una carrera fuera del país) ¡Y ahora me voy a China!", dice Augusta Davanzo, una de las dos ganadoras del concurso Elite Model Look, el mismo en el que dieron sus primeros pasos top models como Cindy Crawford, Linda Evangelista o Heidi Klum.
Davanzo tiene 15 años y mide un metro y 78 centímetros. Abraza un ramo de flores sobre unos tacos que la hacen elevarse por casi metro y 90. Y poco antes había caminado por la pasarela como una experta. Mirando como si buscara a alguien entre la lluvia de flashes en el restaurante Oporto, en Isidora Goyenechea, donde se reunieron figuras del estilo del país como la actriz Catalina Pulido con uno de esos vestidos de primavera mezcla de hippie y chic que le gusta usar, la maniquí Carolina Parsons con un abrigo de piel de miles de dólares y bajándose de una avión que la traía desde Brasil, y Carolina de Moras, que no quiso ponerse un vestido de Rubén Campos con escote y tajo porque era mucho atrevimiento para un concurso donde las "niñitas", como llaman los organizadores del evento, aún no salen del colegio.
Davanzo compartió el primer lugar con Chris Frohlich, que tiene 14 años, también cursa primero medio y es rubia, con facciones sin defectos. Ambas viajarán a Shanghai en octubre, para la final donde participan las elegidas de todos el mundo y donde ya Renata Ruiz, en 2001, y Josefina Cisternas, en 2008, consiguieron el segundo lugar del Elite Model Look Internacional. Y las dos representantes comienzan una carrera que, con el apoyo de la agencia, una de las de mayor currículum, podría llegar lejos.
Cisternas, de 17 años, ya tiene un contrato con una multitienda y ha hecho castings en Europa y Estados Unidos. Y ahora las dos elegidas de este año tienen claras sus metas. "El modelaje es algo que me apasiona, desde chica que me ha encantado esta industria, es algo indescriptible", comenta. Su modelo a seguir es la alemana Heidi Klum, productora y conductora del reality Project Runway, "porque siente pasión por lo que hace, tiene una familia y no es escandalosa, sino que muy equilibrada", dice. Y la joven comenta que su campaña publicitaria "soñada" es la de la marca italiana Dolce & Gabbana, que hoy ocupa a Madonna para sus fotografías, "porque son muy sofisticados, muy finos y pueden ser atrevidos y sexy, pero sin ser ordinarios".
Mientras que Frohlich asegura que "hace uno o dos años me decidí a ser modelo profesional. Cuando llegué a Elite me sentí segura, en confianza". Y afirma que su deseo sería firmar como rostro "para una de las granes tiendas de Chile". Una meta que, a los 14 años, tiene tiempo para concretar.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE