Nuevo gabinete se despliega por el país en su primera salida a terreno

Tras el ajuste ministerial, los secretarios de Estado llegaron a distintas regiones para socializar los principales ejes del mensaje presidencial del 21 de mayo.




Gobierno en terreno, así se denomina la actividad que periódicamente realizan los ministros de Michelle Bachelet para estar en contacto con la ciudadanía y explicar los principales ejes programáticos del gobierno.

En este contexto y tras el cambio de gabinete, este sábado fue el turno de los nuevos secretarios de Estado de viajar a distintas regiones del país en su primera salida a terreno para socializar los puntos más importantes del discurso presidencial del 21 de mayo.

Según el programa del Ejecutivo, el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, llegará hasta la Cuarta Región para realizar actividades en Coquimbo y La Serena. De esta manera, la agenda del ministro comenzó a las 8.30 con un gabinete ampliado en la Intendencia Regional para terminar con distintos diálogos ciudadanos y volver a Santiago a las 18:45 horas.

Por su parte, el ministro de la Segpres, Jorge Inzunza, llegará hasta Rancagua para sostener un encuentro con autoridades y dirigentes sociales de la Región de O`Higgins. La ministra de Justicia, Javiera Blanco, en tanto, se trasladará hasta Valparaíso y el titular de Energía, Máximo Pacheco, llegará hasta Temuco

El itinerario de los otros secretarios de Estado contempla la visita de la ministra de Minería, Aurora Williams, a Iquique; la ministra del Sernam, Claudia Pascual, a Antofagasta; la ministra de Vivienda, Paulina Saball, a Talca; el titular de Desarrollo Social, Marcos Barraza, a Concepción; el ministro de Cultura, Ernesto Ottone, a Valdivia; el ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, a Puerto Montt, la ministra de Deporte, Natalia Riffo, a Aysén y el titular de Medio Ambiente,  Pablo Badenier, a Punta Arenas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.