Oposición venezolana designa a Capriles jefe de campaña para elecciones municipales

La Mesa opositora venezolana de la Unidad Democrática, además, acordó que el comando de campaña se seguirá llamando Simón Bolívar.




La Mesa opositora venezolana de la Unidad Democrática (MUD) decidió "por unanimidad" que el líder Henrique Capriles, ex candidato presidencial contra Nicolás Maduro, será el jefe de la campaña de los comicios de alcaldes del próximo 8 de diciembre. 

"Fue designado por unanimidad como jefe de comando nacional para las elecciones municipales del 8 de diciembre, Henrique Capriles", refiere el comunicado de la MUD difundido en su página web citando al secretario ejecutivo de la organización, Ramón Guillermo Aveledo.

Según el comunicado de la MUD, se acordó que el comando de campaña se seguirá llamando Simón Bolívar, en honor al héroe venezolano, como se definió en diciembre.

Además, mantendrá la figura de los comandos familiares para movilizar hacia los centros de votación a simpatizantes de los candidatos que la oposición defina para los distintos municipios del país.

El presidente Maduro ha adelantado que la campaña oficialista también conservará el nombre que utilizó para las presidenciales de abril: Hugo Chávez, en honor al difunto presidente.

También señaló que aprovechará su gobierno de calle para ir "casa por casa" buscando nuevos votos y "reunificando" a los 930.000 electores definidos como chavistas que no votaron por él.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.