Participantes del Maratón de Santiago correrán con seguro médico que cubre hasta $700 mil

Los 25.500 atletas inscritos tienen incorporado el beneficio que los protege ante accidentes. Hoy se abre la Expo Maratón.




Con respecto a las ediciones pasadas, para este año el Maratón de Santiago incrementó sus precios de inscripción en un 20% debido a la incorporación de un seguro médico, que protege a los participantes en caso de accidentes durante la prueba atlética.

Específicamente, este seguro -que se otorgó a los 25.500 participantes de manera automática con el pago- cubre el tratamiento de lesiones ocurridas a consecuencia de la carrera, con un tope máximo de 30 UF. Es decir, poco más de $700 mil.

"Es un seguro de accidentes que cobre hasta un tope en UF. Es de Metlife y está asociado a la Red Salud UC", explicó Francisca Aguirre, directora de la organización del Maratón de Santiago.

Para hacerlo efectivo, una vez ocurrido el accidente el atleta debe dirigirse a cualquier centro asistencial de la Red Salud UC. De ahí puede ser derivado a un tratamiento médico, recibir la orden de comprar algún medicamento, o someterse a alguna intervención ambulatoria u hospitalaria.

Después de ello, se debe enviar a la aseguradora la rendición de los gastos para el correspondiente reembolso. Todo lo anterior se cubre en un 100% hasta llegar al tope, y siempre dentro de los 120 días posteriores al evento deportivo.

EXPO MARATÓN

Este jueves, a partir de las 11.00 horas, se abrirá en la Estación Mapocho la Expo Maratón. En este lugar, los inscritos pueden retirar sus kits (poleras, pulseras, números, etc.) y visitar distintos stands con productos y servicios relacionados con el atletismo.

La Estación Mapocho ha sido el lugar tradicional de esta muestra. Sin embargo, la intención original para esta versión 2015 era que se realizara en Espacio Riesco. Esto, debido a que se necesitaba un lugar más grande para cobijar una mayor cantidad de expositores, pues este año no sólo Adidas expondrá sus productos, sino también otras marcas deportivas.

Finalmente, se terminó por escoger el recinto de Santiago Centro. "No llegamos a acuerdo con Espacio Riesco. Era un costo alto y no teníamos como financiarlo", confesó Aguirre.

Eso sí, y aunque deberán apretarse más por el aumento de los stand, reconoció que Estación Mapocho "nos gusta porque los accesos son más amigables, especialmente para los turistas y para la gente de regiones". En todo caso, admitió que desechar la opción de Espacio Riesco "fue difícil".

En tanto, Metro de Santiago informó que este domingo -el día del Maratón- la línea uno abrirá a las 6.30 de la mañana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La agricultura vertical, permite asilar el frío, utilizar 70%-90% menos de agua y 95% menos de fertilizantes.