Patricio Briones retorna a Universidad de Concepción

Luego de haber partido del club penquista hace 15 años, el experimentado pívot nacional vuelve para reforzar al quinteto estudiantil.




Universidad de Concepción rearma sus filas para la temporada 2015. Luego de ver como Colo Colo se quedaba con la Liga Nacional, el plantel que dirige Pablo Ares se comenzó a reestructurar.

En ese escenario, retornará a Concepción Patricio Briones. El jugador de 43 años de edad vuelve al elenco estudiantil luego de su partida el 2001. Antes, también vistió la camiseta auricielo entre 1995 y 1998.

Antes de se ser solicitado por el técnico Pablo Ares, Patricio Briones defendió los colores de Tinguiririca San Fernando en la pasada temporada.

El experimentado pívot cuenta con pasos por varios elencos del básquetbol nacional. Precisamente, en Liceo Mixto trabajó junto a Ares y Concepción se reencontrará con sus ex compañeros Patrick Sáez y Mauricio Cisternas. Además, pasó por Argentina, Venezuela, México y Uruguay.

Cabe señalar que también llegará a Universidad de Concepción, Claudio Naranjo, proveniente de Colegio Los Leones. Además ya se fueron tres elementos del club. Eduardo Marechal, Matías Villagrán y Jorge Vásquez ya no continúan en el conjunto universitario.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.