PDI captura a madre e hijo involucrados en el crimen de taxista en Independencia
También fue detenido el hermano de la mujer, quien participó en el robo de las piezas del automóvil. La víctima, en tanto, falleció tras recibir 12 puñaladas.
Efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI capturaron esta madrugada a tres sujetos involucrados en el crimen del conductor de un taxi -ocurrido anoche en la comuna de Independencia- y en el robo del vehículo en el que posteriormente se dieron a la fuga.
Se trata de Alexis Castañeda Gallardo, de 18 años, su madre -identificada como Myriam Jovita Gallardo Bascuñán, de 40-, y el hermano de la mujer, David Antonio Gallardo Bascuñán.
De acuerdo a los antecedentes entregados por la Policía de Investigaciones a La Tercera, el hecho ocurrió cerca de las 23 horas cuando Castañeda y Gallardo subieron al taxi que manejaba Bernardo Centeno Rosales (64) para asaltarlo.
En ese momento, el joven de 18 años dio doce puñaladas a su víctima para luego abandonarlo sin vida en calle Pantaleón Velez Silva -frente al número 1331-, y darse a la fuga junto a su madre.
Horas más tarde, ambos sujetos fueron sorprendidos por vecinos robando las piezas del vehículo en la comuna de Conchalí, hasta donde llegó la policía tras ser alertada por testigos, capturando a la mujer y a su hijo sin percatarse que un tercer involucrado logró escapar en dirección desconocida.
David Antonio Gallardo Bascuñan, sin embargo, fue aprehendido en su domicilio cuando la policía llegó hasta el lugar para allanarlo, encontrando varias de las especies sustraídas del taxi.
Los tres individuos permanecen detenidos y serán formalizados mañana en el 3° Juzgado de Garantía de Santiago.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
No sigas informándote a medias 🔍
Accede al análisis y contexto que marca la diferenciaNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE