Periodista española desaparecida en Colombia se encontraría secuestrada en zona de guerrilla

Según indicó el diario El Mundo, medio en el que trabajaba la corresponsal, fuentes militares confirmaron la noticia, aunque ningún grupo reivindicó el secuestro.




En la jornada de ayer las Fuerzas Armadas de Colombia iniciaron las labores de búsqueda de la periodista española desaparecida Salud Hernández, corresponsal del diario El Mundo, luego de que el 21 de mayo desapareciera mientras realizaba un reportaje en El Tarra, al noreste del país.

Si bien en un comienzo solo se hablaba de desaparición, hoy El Mundo aseguró que el hecho se trata más bien de un secuestro, el que fue les fue confirmado por fuentes militares. Esto ocurre en una zona de guerrilla que se encuentra controlada por el Ejército de Liberación Nacional, organización pro revolucionaria, partícipes del conflicto armado en ese país.

El mismo medio indica que la periodista había viajado durante la semana pasada a la zona para realizar una investigación. En su último tuit, Hernández había informado sobre una huelga  de vecinos de El Tarra, que protestaban por la desaparición de dos niños campesinos.

Según una religiosa del lugar, Amanda Bedoya, la periodista el sábado tomó un bus con dirección a Cúcuta.

De acuerdo al alcalde de El Tarra, José de Dios Toro, la corresponsal tomó un "mototaxi" hacia un lugar sin definir para recuperar un celular, cámara fotográfica y computador que le habían retenido el viernes anterior "un grupo armado".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.