Histórico

Piloto francés Pascal Terry fallece en extrañas circunstancias en el Dakar 2009

El galo se había perdido en la segunda etapa y sólo fue encontrado anoche con comida y agua, y sin signos de haberse accidentado.<br />

El Dakar Argentina-Chile 2009 lamenta su primer fallecido. Se trata del motorista francés Pascal Terry, quien fue encontrado de madrugada sin vida "en medio de un sector de difícil acceso", según comentó el comunicado oficial de la organización.

El piloto galo había desaparecido el pasado 4 de enero, durante la segunda etapa de la competencia que comprendía el traslado entre Santa Rosa y Puerto Madryn.

Según trascendió, Terry encendió su baliza tras sufrir un panne de bencina, aunque posteriormente pudo continuar la prueba con ayuda de otro participante, apagando la señal de emergencia. Sin embargo, más adelante, la organización intentó comunicarse con él sin obtener resultados.

Al otro día, el 5 de enero, los responsables del Dakar comenzaron de madrugada la búsqueda, a la que también se sumó la Defensa Civil argentina, aunque la accidentada topografía complicaba la tarea.

El 6 de enero otro de los pilotos participantes aseguró haberlo visto, pero la organzación se dio cuenta que se trataba de una información errónea y reinició la búsqueda, la que finalmente dio frutos anoche, cerca de las 2.10 de la madrugada, cuando encontraron el cuerpo a unos 15 metros de su moto.

"Hemos encontrado anoche a un piloto muerto. Tuvimos señal de su baliza en la segunda etapa, pero él estaba a unos 300 metros de la pista en una zona de vegetación muy densa. (...) No tenemos informaciones claras acerca de la causa. Las autoridades locales harán la investigación para verificar la causa", señaló apesadumbrado el director del Dakar, Etienne Lavigne.

Lo extraño del incidente es que Pascal Terry fue econtrado con comida y agua, y sin signos de haber sufrido un accidente, por lo que la autopsia será clave para determinar qué fue lo que sucedió.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenidos exclusivos y descuentos especiales

Digital + LT Beneficios$1990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE