Polémico talk show de la televisión peruana deriva en asesinato
Una joven que participó del programa fue asesinada por su ex novio, luego que confesara en televisión que trabajaba como bailarina en un night club y que en ocasiones ejercía la prostitución.

El polémico talk show peruano de televisión "El Valor de la Verdad" derivó hoy en una tragedia, al ser hallado el cuerpo de una joven que, en presencia de su entonces novio y de sus padres, confesó en el programa que trabajaba como bailarina en un night club y que ocasionalmente ejercía la prostitución.
Según la versión online del diario El Comercio, el hallazgo del cuerpo de Thalía Sayas, de 21 años, fue posible después de que su ex novio, que era principal sospechoso de la desaparición reportada dos semanas atrás, confesó el asesinato y le dijo a la Policía en dónde la había enterrado.
La Policía había concentrado las investigaciones en el hombre, también de 21 años, pues diversos testimonios señalaban que se puso muy mal anímicamente después de que fuera sometido a la humillación frente a todo el país.
Todo empezó semanas atrás, cuando Sayas, que decía que trabajaba en cabinas de Internet y empleos similares, reveló su ocupación, admitió tener tendencias bisexuales, reconoció que estaba con ese novio solo mientras hallaba a alguien "mejor" y confesó que estaba avergonzada de la pobreza y el origen étnico andino de sus padres.
Sayas, que ganó por ello unos 5.800 dólares (casi tres millones de pesos), hizo las revelaciones en medio de la mirada sorprendida y adolorida de los padres y del novio.
La joven estudiante de contaduría regresó luego al anonimato, pero volvió al foco de la atención con la desaparición. Su ex pareja dijo en principio ser inocente y aseguró que tenía información de que se había ido a trabajar como prostituta en una ciudad minera.
En "El Valor de la Verdad", formato que se realiza en varios países, el participante, sometido previamente a pruebas de polígrafo para saber que no va a mentir, confiesa cosas íntimas delante de tres personas cercanas y acumula dinero a medida que las preguntas se vuelven más comprometedoras.
El programa presentado por el popular periodista Beto Ortiz y que después de presentar a personajes anónimos dio paso a figuras de la farándula que siguen el mismo proceso, es acusado desde diversos sectores de buscar rating con revelaciones morbosas.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.