Prófugos consigue varias nominaciones para el Festival de Televisión de Mónaco

Autor: La Tercera

La primera serie chilena de HBO compite con producciones de todo el mundo en las categorías de Mejor serie dramática, Mejor actor y Mejor actriz, y tiene contendientes como Downton Abbey y Boardwalk Empire.

Junto a la comedia Mulher de Fases, la producción local Prófugos es una de las dos series de HBO Latinomérica nominadas en el Festival de Televisión de Mónaco, galardón que reune programas de todo el mundo.

En su versión número 52, el evento tiene entre sus nominados Prófugos en la categoría de Mejor serie dramática, donde la serie protagonizada por Benjamín Vicuña, Néstor Cantillana, Luis Gnecco y Francisco Reyes que cuenta con la dirección de Pablo Larraín y la producción por Juan de Dios Larrín compite con programas como Downton Abbey, Game of thrones, Boardwalk Empire y The Good Wife.

Además, la serie compite por el premio para Mejor actor -donde están nominados para Luis Gnecco y Francisco Reyes-, contra Steve Buscemi y Michael Pitt de Boardwalk Empire, Josh Charles (The Good Wife) y Peter Dinclage (Game of Thrones), entre otros.

En el caso del apartado de Mejor actriz -en que fueron nominadas Claudia Di Girolamo y Camila Hirane-, compite contra Julianna Margulies (The Good Wife), Kelly Macdonald (Boardwalk Empire) Juliette Lewis (The Firm).

Seguir leyendo