Rafael Garay declarará hoy por primera vez desde que llegó de Rumania

Rafael Garay

El ingeniero comercial que fue extraditado el pasado 15 de marzo tiene cita a las 16.00 horas con el fiscal José Morales.




Por primera vez desde que fue extraditado desde Rumania, el ingeniero comercial Rafael Garay, deberá prestar declaración ante la Fiscalía Nacional por el delito de estafa en contra de al menos 36 personas, además de apropiación indebida.

La declaración se realizará a las 16.00 horas en dependencias de Gendarmería, ante el fiscal centro norte José Morales, que lleva adelante las indagatorias. El hecho ocurre luego de que la propia defensa hiciera la solicitud al Ministerio Público, quien, a su vez, pidió el traslado del autodenominado economista desde el anexo Capitán Yábar.

Garay fue extraditado el pasado 15 de marzo desde Bucarest, capital de Rumania, y llegó a Arturo Merino Benítez al día siguiente custodiado por tres efectivos de la Policía de Investigaciones. El día de su llegada al país, el ingeniero comercial fue notificado de los delitos por los que había sido formalizado en ausencia y posteriormente por orden del Tercer Juzgado de Garantía de Santiago quedó en prisión preventiva.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.