Histórico

Recetas caseras permiten borrar cicatrices de manera natural

Aloe vera, azúcar, miel y limón son algunos productos de la naturaleza que ayudan a borrar marcas en la piel.

Por diversos motivos, ya sea luego de algún accidente o de alguna intervención quirúrgica, muchas personas ven convertirse una herida en una cicatriz, especialmente si ésta no se cuida adecuadamente.

Y es que es importante recordar que cuando se tiene una herida, es necesario mantenerla alejada del sol, realizar limpiezas constantes y tratar de no mojarla hasta que empiece a cerrar correctamente, para que de esa manera se evite dejar una cicatriz. Aunque cuando es demasiado tarde para prevenir, es preferible borrar estas marcas con algunas recetas naturales.

RECETAS
La primera de ellas incluye azúcar y miel. Para prepararla se debe mezclar azúcar granulada y miel hasta conseguir una pasta espesa, y con ella exfoliar suavemente la zona de la cicatriz usando movimientos circulares, para luego enjuagar con agua tibia. Es recomendable hacer esto tres veces a la semana para lograr resultados óptimos.

Un poco de leche, limón y aloe vera también ayudan. Esta receta requiere mezclar el jugo de un limón con dos cucharadas de leche, aplicar esta preparación sobre la cicatriz y dejar que seque, para luego aplicar una segunda capa de aloe y cubrir con una gasa.

A la mañana siguiente se debe retirar esta receta con crema hidratante. Es necesario repetir este proceso dos veces por semana en las noches antes de dormir.

Otra receta requiere hervir medio litro de leche, dejar enfriar y retirar la capa de nata, para luego llevar esta sustancia al refrigerador hasta que solidifique. Después se debe aplicar la nata sobre la cicatriz dejándola actuar por unos veinte minutos, y repetir esto por lo menos dos veces por semana.

Aunque es importante recordar que para obtener buenos resultados es necesario ser constante y tener mucha paciencia, para que así los tratamientos hagan efecto luego de algunas semanas.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

No sigas informándote a medias 🔍

Accede al análisis y contexto que marca la diferenciaNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE