Retiran de subasta el cuadro Arlequín de Pablo Picasso
Es una de las obras más importantes del autor español, y se especula que sus dueños decidieron no venderla por temor a que producto de la crisis financiera no alcanzara el precio estimado.

La valiosa pintura cubista Arlequín (1909) del español Pablo Picasso fue retirada de una subasta en Nueva York, informó hoy el diario The New York Times.
La obra iba a ser vendida en la tradicional subasta de otoño de la casa Sotheby's el 3 de noviembre y su valor era estimado en al menos 30 millones de dólares.
"Fue retirada por razones privadas", dijo el ejecutivo de Sotheby's, David Norman. Según el NYT, se temía que la pintura no alcanzara el precio esperado a causa de la crisis financiera.
El cuadro, que es considerado un ejemplo especial de la fase cubista de Picasso, proviene de la colección del pintor surrealista Enrico Donati, que falleció en abril en Nueva York a los 99 años. Donati lo adquirió en París a fines de los años 40 por unos 12.000 dólares.
Según el New York Times, tanto Sotheby's como la casa rival Christie's ofrecieron a los herederos vender Arlequín por el precio mínimo garantizado. Pero el acuerdo en ese sentido no se concretó. En vez de eso, los vendedores se aseguraron una cláusula de retirada, de la que hicieron uso ahora.
A la pregunta de si es posible que el cuadro se venda ahora de forma privada, Norman respondió: "Por el momento, simplemente no está en el mercado".
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
No sigas informándote a medias 🔍
Accede al análisis y contexto que marca la diferenciaNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE