Roberta Vinci arruina el "año perfecto" de Serena Williams
En la gran sorpresa del US Open, la tenista italiana venció a la número uno del mundo en tres sets y avanzó a su primera final individual de Grand Slam, impidiendo que la estadounidense gane los cuatro torneos grandes del año.

El sueño de Serena Williams terminó ante la rival más inesperada posible. La número uno del mundo deberá olvidarse de ser la primera tenista desde 1988 en ganar el Grand Slam calendario después de perder en tres sets ante la italiana Roberta Vinci en semifinales del US Open.
Por parciales de 2-6, 6-4 y 6-4, Vinci, de 32 años y 43ª del ranking de la WTA, despachó a Serena, quien en Flushing Meadows buscaba convertirse en la primera jugadora desde Steffi Graf en ganar los cuatro Grand Slam en el mismo año.
Vinci, que posee una destacada carrera en dobles junto a su compatriota Sara Errani, pero que en individuales es más bien del montón, jugó un intenso partido ante una Serena Williams que se quedó con el primer set, pero que sucumbió ante el juego de la europea.
Antes de este partido, Williams había jugado cuatro veces ante Vinci y había ganado todos los partidos.
Con esto, Vinci accedió a su primera final de Grand Slam en singles y disputará el título ante su compatriota Flavia Pennetta, que venció 6-1 y 6-3 a la rumana Simona Halep.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
No sigas informándote a medias 🔍
Accede al análisis y contexto que marca la diferenciaNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE