Histórico

Ron Artest deja los Rockets para refozar a los Lakers

Habría firmado un contrato por tres temporadas y 18 millones de dólares.

Ron Artest se unirá a Kobe Bryant y a los Lakers de Los Angeles. David Bauman, el representante del jugadort, dijo ayer jueves que el delantero de los Rockets de Houston llegó a un acuerdo verbal para jugar con los campeones de la NBA a partir de la próxima temporada.

Bauman señaló que los detalles finales están en proceso de discusión, pero podrían ser concluidos muy pronto.

El portal de ESPN informó que Artest había acordado un contrato por tres temporadas y 18 millones de dólares. Bauman no confirmó los detalles, al afirmar que el convenio aún está en proceso de negociación.

El delantero de 2,07 metros de estatura recibió 7,4 millones de dólares en su única temporada con Houston, donde promedió 17,1 puntos, 5,2 rebotes y 3,3 asistencias por partido.

Artest, que recibió el premio al Jugador Defensivo del Año en el 2004, también es un especialista en bloquear al anotador más dinámico del equipo contrario.

Bauman comentó que Artest buscaba un equipo con capacidad de ganar un campeonato desde que se convirtió el miércoles en agente libre sin restriciones y los Lakers eran una de sus opciones principales.

"Quiere ganar un anillo (de campeón). Es un ganador y trabaja duro y salió a buscar un equipo para el cual pueda encontrar un poco de justificación a su trabajo. El juega mejor cuando está en ese tipo de ambiente", indicó Bauman.

Artest no pudo ser localizado de inmediato para que comentara al respecto. Sin embargo, comentó en el portal de Internet CBSSports.com que se reunió con el propietario de los Lakers, Jerry Buss, y con el entrenador Phil Jackson.

Posteriormente, en un mensaje de texto que envió al portal ESPN.com el jueves por la noche, Artest escribió: "Me alegra decir que me voy a Los Angeles".

Mientras, los Rockets de Houston tampoco perdieron tiempo puesto que se confirmó la llegada de Trevor Ariza, que precisamente consiguió el título con Los Angeles Lakers en la temporada de la NBA que terminó recientemente.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Piensa sin límites. Accede a todo el contenido

Nuevo Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE