Seremis de Vivienda y Justicia de O'Higgins presentan renuncias a sus cargos tras cuestionamientos

Natalia Sánchez presentó hoy su dimisión al cargo en el Minvu regional aduciendo que no desea "dañar la imagen" del gobierno, tras ser acusada de haber sido suspendida de su anterior cargo en el Serviu por sumario.




Una nueva renuncia sumó hoy el gobierno regional de O'Higgins. Esto luego que hoy la arquitecta Natalia Sánchez presentara su dimisión a su cargo como seremi de Vivienda, lo que se suma a la salida de Marcela Riquelme de la seremía de Justicia, efectuada anoche.

La salida de Sánchez se produjo luego que fuera acusada de haber sido suspendida de su anterior cargo en el Serviu tras un sumario en su contra.

Sánchez aseveró que se trata de acusaciones "injustas": "Nunca tuve un cese de funciones en toda mi carrera laboral por algún motivo legal y lo que se ha dicho no obedece a la verdad", aseveró.

De todos modos, la arquitecta presentó su renuncia para no "dañar la imagen" del nuevo gobierno.

"Con las falsas actuaciones no sólo se provoca un daño a mi persona, sino también a mi familia y se busca con ello enlodar al nuevo gobierno. Estoy muy agradecida de la Presidenta, de la ministra de Vivienda y de la Intendenta. Por estos motivos personales y para no dañar la imagen del gobierno y de las autoridades mencionadas he decidido renunciar a mi cargo de Seremi", explicó.

Riquelme -quien ayer dio a conocer su renuncia vía Facebook- señaló hoy que su salida "es porque actualmente me encuentro en un proceso sumarial por parte de mi ex empleador, la Corporación de Asistencia Judicial RM, quien no se ha pronunciado hace casi tres meses, dejándome en una situación de incertidumbre respecto de mi futuro laboral".

"Para mí y mi familia, es muy importante que usted (la intendenta) sepa que no tengo razones para esconder esta situación, ya que confío en mi inocencia y en lo viciado del procedimiento, así como de las intenciones de quienes están detrás de dichas decisiones. Pero no puedo restarme de dicho proceso, que en este momento requiere toda mi atención. Sólo entonces, estaré disponible para que Ud. pueda contar con mis capacidades, mi compromiso y mi trabajo", agregó.

La intendencia regional, liderada por Morín Contreras, informó que en los próximos días se darán a conocer los nombres de los reemplazantes de las renunciadas autoridades.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El modelo analiza los patrones de movimientos de humanos y de los animales, tecnología que ha sido aplicada a drones logrando vigilar de forma mucho más precisa.