Trabajadores de Fonasa iniciarán paro nacional mañana viernes

fonasa

Las dos asociaciones que llamaron a la movilización, y que representan el 90% del total de los funcionarios, aseguraron que esta se prolongará hasta que sea necesario.




La tarde de este jueves trabajadores del Fondo Nacional de Salud (Fonasa) anunciaron que a partir de mañana viernes iniciarán una movilización de carácter nacional. 

Las asociaciones ANAFF y ANPTUF, que representan más del 90% de los funcionarios, aseguraron que su objetivo es lograr que la Dirección de Presupuesto "haga una buena propuesta" a los trabajadores de la entidad, para que así se les brinde la "estabilidad laboral y carrera funcionaria" que requieren.

Así, dejaron en claro que este "paro de advertencia" podría extenderse de manera indefinida si no existe voluntad política para avanzar en la materia.

A través de un comunicado sostuvieron, además, que "tras casi 6 meses de escaso avance con la Dipres, lamentamos tener que llegar a esta instancia de movilización, dado que tenemos un vocación de servicio intachable, que se demuestra cada día en la atención de más de 13.500.000 de beneficiarios a lo largo del país".

En esa línea, aseguraron que "es difícil mantener los niveles de exigencia y profesionalismo que exige nuestro trabajo frente a esta abismante precariedad".

De esta forma, indicaron que "a un mes de terminar la negociación, la Dipres no ha estado a la altura de nuestros requerimientos como servidores públicos, pese a nuestra prudencia y responsabilidad en la demanda, que no implica un mayor gasto en el erario nacional".

Petitorio:

-Que la Dipres se abra políticamente a entregar la Estabilidad Laboral  y en consecuencia la Carrera Funcionaria e Igualdad de Oportunidades.

-Que la DIPRES confluya a un diálogo franco durante la próxima semana demostrando voluntades políticas, con el objeto de avanzar en la propuesta entregada por los trabajadores.

-Que la DIPRES se pronuncie respecto del impase ocurrido en la última reunión sostenida con fecha 28/04/2017, donde se les faltó el respeto, amenazando al Fiscal Nacional de Fonasa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.