Histórico

Tres nuevas muertes en Afganistán elevan a 321 las bajas británicas

Mientras tanto continúa la búsqueda del soldado afgano que mató el martes a tres militares británicos del primer batallón de los "Royal Gurkha Rifles"

Tres nuevas muertes de soldados británicos entre ayer y hoy en Afganistán elevan a 321 el total de militares del Reino Unido fallecidos desde la invasión del país asiático en octubre de 2001.

El viernes una explosión mató a un miembro del 40 Comando de los infantes de marina cuando patrullaban a pie en el distrito de Sangin, provincia de Helmand, en compañía de otros militares de EE.UU. y del Ejército Nacional Afgano.

Hoy otro soldado, de los Royal Dragoon Guards, que servía en una brigada de reconocimiento, fue víctima de una explosión en el distrito de Nahr-e Saraj, de la misma provincia, según anunció el ministerio de Defensa.

La tercera baja no se debió a fuego enemigo sino a un accidente de carretera, ocurrido anoche cerca de Camp Bastion, principal base británica en Afganistán.

Mientras tanto continúa la búsqueda del soldado afgano que mató el martes a tres militares británicos del primer batallón de los "Royal Gurkha Rifles" y, tras escapar, se ha refugiado supuestamente entre los talibanes.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenidos exclusivos y descuentos especiales

Digital + LT Beneficios$1990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE