Histórico

Un herido por cornada en quinto encierro de San Fermín

Además, otros tres corredores resultaron heridos tras caer en la ruta por donde iban seis toros de la ganadería Miura, famosa por criar algunos de los toros más grandes y pesados de España.

Un corredor recibió una cornada en la pierna y otros tres tuvieron que ser hospitalizados hoy domingo tras el quinto encierro del festival de San Fermín, informaron autoridades.

Varias personas fueron atendidas después de caer en la ruta por donde corrieron seis toros de la ganadería Miura, famosa por criar algunos de los toros más grandes y pesados de España.

La carrera del domingo duró tres minutos y dos segundos. Se volvió peligrosa cuando el toro más grande, de 655 kilos, llamado Cachero, se separó del resto de los animales.

Cachero se resbaló en las calles empedradas del centro de Pamplona, se desorientó entre la multitud y le dio una cornada a Juan Pedro Lecuona, de 37 años, un residente de la ciudad que corre en los sanfermines cada año, informó la oficina del prensa de Navarra.

Entre los heridos también había un ciudadano canadiense de 23 años y dos españoles de 30 y 40 años, informó el gobierno de Navarra en un comunicado. Las heridas de esas tres víctimas no eran de gravedad, según el documento.

Los encierros, ocho en total, son la mayor atracción del festival de nueve días de duración en el que se honra al santo patrono de Pamplona, San Fermín. En el festival se suele beber alcohol durante todo el día, lo cual atrae a miles de jóvenes extranjeros que buscan mezclar las bebidas con la adrenalina de correr junto a los enormes toros a las 8:00 de la mañana.

Como resultado decenas de personas resultan heridas cada año. En el festival pasado un toro le dio una cornada mortal a un corredor, fue la primera muerte ocurrida en el festival en casi 15 años.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

No sigas leyendo a medias

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesAccede a todo el contenido SUSCRÍBETE