Histórico

Xbox One soportará 3D y reproducirá juegos con calidad cuatro veces superior a Full HD

PS4 en tanto, sólo tendrá esta característica en videos y fotos. Además, Kinect 2.0 estará disponible para Windows en 2014.

Al parecer la presentación de Xbox One el pasado martes aún tenía algunas funciones más por ser desveladas. Esto, porque en una sesión de chat con Major Nelson, el Director de Programación de Xbox Live, afirmó que la consola también tendrá soporte para contenidos en 3D y 4K, vale decir, cuatro veces la capacidad de reproducir contenidos en la resolución Full HD que conocemos hoy.

Acerca del 3D no es mucho lo que podemos detallar, ya que PlayStation 3 lo posee hace varios años con regular éxito. En este caso, son los mismos desarrolladores del juego quieres tienen la opción de aprovechar o no esta función, al mismo tiempo que los usuarios son los que en alguna medida le han entregado el visto bueno a esta característica.

Sin embargo, la novedad y está en la resolución 4K. Llamada oficialmente UHDTV, posee resolución de 3840×2160, con 8.294.400 pixeles, de a poco está comenzando a mostrarse en los mercados japoneses y europeos, aunque en su contra juegan el alto precio de los televisores y el escaso contenido especialmente desarrollado para ello.

En Chile, es posible encontrar televisores con 4K de las marcas Sony, LG y Sony con precios que van desde los 8 a los 20 millones de pesos, con tamaños desde las 60 pulgadas hacia arriba.

Lo interesante, es que mientras PlayStation 4 tendrá soporte para esta resolución, sólo lo hará para las películas, videos y fotografías, pero no para los juegos. Xbox One en cambio, sí podrá reproducir los juegos con esta función (claro, cuando estén disponibles), según lo revelado por Yusuf Mehdi, un ejecutivo de Microsoft, a Forbes.

De esta forma, cuando los televisores bajen su precio y sean más accesibles al usuario común, ya podremos disfrutar de esta tecnología en nuestros hogares sin la necesidad de adquirir un reproductor adicional.

Asimismo, Microsoft confirmó que tal como sucedió con la primera generación de Kinect, el nuevo dispósitivo estará disponible para Windows en 2014, entregando la posibilidad de desarrollar aplicaciones para aprovechar las capacidades del gadget. Recordemos que Kinect 2.0 fue mejorado con una cámara Full HD, sensor de infrarrojos de alta precisión, mayor detección de los movimientos del usuario (dedos, articulaciones, apertura de ojos), reconocimiento facial, vocal y medición del ritmo cardíaco a través del flujo sanguíneo del rostro, detectando hasta seis personas en una misma habitación.

Más sobre:portada

No sigas informándote a medias 🔍

Accede al análisis y contexto que marca la diferenciaNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE

VIDEOS

Servicios