Opinión

Delincuencia y muerte de periodista

CBA

SEÑOR DIRECTOR:

Desde el retorno a la democracia, ningún gobierno logró elaborar estrategias contundentes para frenar la delincuencia. Tampoco hubo acciones concretas y eficaces. Con delitos al alza y con la tipología de actos delictuales cada vez más impulsivos y violentos, el gobierno actual solo ha dado señales de impunidad. Por ejemplo, a través del proyecto de indulto a los presos del 18 de octubre de 2019; con el retiro de 139 querellas por Ley de Seguridad del Estado y con el término del estado de excepción en la Macrozona Sur.

Por otro lado, si bien ha existido desde el Ejecutivo un apoyo a Carabineros, la opinión pública se ha encargado de desprestigiar a la institución policial, al punto de perderle el debido respeto en un Estado de Derecho democrático.

La triste y lamentable muerte de la periodista Francisca Sandoval es una muestra más de la incapacidad de la actual administración de garantizar el orden público; uno que se perdió hace más de dos años y donde las ciudades del país se han transformado en tierra de nadie.

Urge, de una vez por todas, que izquierda y derecha alineen intenciones, colaboren y derriben las diferencias en pro del bien común. La delincuencia se combate sin ideologías de por medio.

Nicolás Ward Edwards

Más sobre:Correos de los Lectores

Contenido y experiencias todo el año🎁

Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE