Opinión

“Gas a precio justo”

SEÑOR DIRECTOR:

Con sorpresa nos informamos en Pulso PM que el cilindro del gas que el gobierno entregó, en el marco del programa piloto “gas a precio justo”, costó $117 mil. La señora Juanita, sin embargo, adquirió el balón a un precio promedio de $15.056. La diferencia de cerca de $100 mil la pusimos todos los chilenos con nuestros impuestos.

Probablemente la señora Juanita habría preferido que se le entreguen los $117 mil, habría comprado un gas a precio de mercado por $23 mil y varias otras cosas que necesita. Probablemente todos habríamos preferido que los $100 mil de diferencia se usaran en mejorar directamente la vida de la gente.

La señora Juanita sabe administrar los recursos siempre escasos y conoce sus necesidades. Si confiamos en ella y le damos libertad, usará muy bien el dinero que el país le entregue. No inventemos la rueda. Dejemos de pensar que el Estado será más eficiente que los particulares en proveer a las personas de productos y servicios a bajo costo. Son pocos los casos de éxito. Mejor démosles a las familias recursos por $117 mil y la posibilidad de escoger. En vez de un solo cilindro de gas, podrían comprar cuatro y sin moverse de su casa.

Silvia Baeza, María José Hoffmann,

Pauline Kantor, Andrea Ojeda,

Karla Rubilar, Macarena Suárez,

Soledad Velásquez

Corporación Somos Mujeres por Chile

Más sobre:Correos de los Lectores

Contenido y experiencias todo el año🎁

Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE