“Gas a precio justo”
SEÑOR DIRECTOR:
Con sorpresa nos informamos en Pulso PM que el cilindro del gas que el gobierno entregó, en el marco del programa piloto “gas a precio justo”, costó $117 mil. La señora Juanita, sin embargo, adquirió el balón a un precio promedio de $15.056. La diferencia de cerca de $100 mil la pusimos todos los chilenos con nuestros impuestos.
Probablemente la señora Juanita habría preferido que se le entreguen los $117 mil, habría comprado un gas a precio de mercado por $23 mil y varias otras cosas que necesita. Probablemente todos habríamos preferido que los $100 mil de diferencia se usaran en mejorar directamente la vida de la gente.
La señora Juanita sabe administrar los recursos siempre escasos y conoce sus necesidades. Si confiamos en ella y le damos libertad, usará muy bien el dinero que el país le entregue. No inventemos la rueda. Dejemos de pensar que el Estado será más eficiente que los particulares en proveer a las personas de productos y servicios a bajo costo. Son pocos los casos de éxito. Mejor démosles a las familias recursos por $117 mil y la posibilidad de escoger. En vez de un solo cilindro de gas, podrían comprar cuatro y sin moverse de su casa.
Silvia Baeza, María José Hoffmann,
Pauline Kantor, Andrea Ojeda,
Karla Rubilar, Macarena Suárez,
Soledad Velásquez
Corporación Somos Mujeres por Chile
Lo último
Lo más leído
1.
3.
4.
5.
Contenido y experiencias todo el año🎁
Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE