Medidas en relación al Liceo de Aplicación



SEÑOR DIRECTOR:

Desde la Dirección de Educación Municipal de Santiago (DEM) vemos con preocupación el editorial que su medio dedicó el día de ayer a los problemas suscitados tras la toma del Liceo de Aplicación, en especial debido a la reiterada idea de que esta administración consentiría, de alguna manera, este tipo de acciones por parte de integrantes de las comunidades escolares.

Creer en el poder del diálogo y no ver en los desalojos por la fuerza la primera respuesta a este tipo de acciones no es, de ninguna manera, una forma de consentimiento a las tomas u otras medidas de presión, sino una forma de encauzar los conflictos y demandas que puedan existir para buscar soluciones sostenibles en el tiempo.

Como su mismo medio destaca en otra nota, el Municipio de Santiago no se toma a la ligera el retorno a clases de los estudiantes del Liceo de Aplicación. La directora interina y el equipo directivo, con apoyo de la DEM, prepararon todo para que este se efectuase con la tranquilidad que la comunidad educacional requiere, lo que quedó de manifiesto este jueves, cuando estudiantes, docentes y asistentes de la educación retomaron su quehacer educativo.

Los responsables educativos no podemos renunciar al diálogo como primera herramienta a utilizar en la solución de los conflictos, hacerlo sería la peor lección para nuestros estudiantes.

Rodrigo Roco Fossa

Director de Educación de la Municipalidad de Santiago

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.