Así comemos pan los chilenos

Somos el segundo país a nivel mundial en términos de consumo de este alimento, y muchas personas son capaces de preparar al menos una variedad en casa.





Hay muchas encuestas y estudios citados por medios y sitios web, y aunque varias cambian en relación cuál es el país número uno en consumo de pan- algunas aseguran que Alemania, otras que Turquía-, todas coindicen en que Chile va en el puesto número dos.

Y no es de extrañar, considerando los hábitos de consumo nacionales, donde encontramos pan en el desayuno y la once casi como una norma, e incluso en el almuerzo y la cena muchas veces, ya sea como acompañamiento o como parte de un sándwich o hamburguesa.

Los más comunes son la marraqueta y la hallulla, aunque para ocasiones especiales algunas personas no dudan en sacar unas deliciosas dobladitas. ¿El relleno? Al gusto del consumidor: algunas personas prefieren rellenos salados, como mantequilla, palta o queso, mientras que otras optan por mermeladas de frutas o dulces de membrillo ¿Opciones agridulces? Por supuesto: mantequilla de maní con mermelada o queso con mermelada- e incluso manjar- son los favoritos de algunas personas.

A continuación te dejamos algunas recetas de pan para que puedas satisfacer tus ganas de comer un rico pan:

Cómo hacer hallullas en casa, por Nicolás Guzmán

Cómo hacer marraquetas

Receta rápida de pan amasado

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La nave de la Nasa ha sido la única que ha llegado a Plutón. Desde que pasó por el planeta enano en 2015, ha seguido su viaje por lo más profundo del Sistema Solar. Acá te lo contamos.