Thermomix: espuma de frutos rojos, pan amasado y limonada

Cocina Beatriz Thermomix Recetario Revista Paula Santiago 4 enero 2023

Revisa aquí lo ingredientes para nuestra clase del jueves 26 de enero.





Espuma de frutos rojos

(6 porciones)

Ingredientes

100 g de azúcar

300 g de frutillas  congeladas limpias y sin tallo

2 cucharaditas de zumo de limón

2 claras de huevo

100 g de frutos rojos frescos variados para decorar

Preparación

Poner el azúcar en el vaso y pulverizar 10 seg/vel 10. Añadir al vaso las frutillas congeladas y el zumo de limón. Tritura con ayuda de la espátula, 15 seg/vel 5-10 progresivamente. Colocar la mariposa en las cuchillas , incorporar las claras y batir 2 min/vel 4. Servir fría en cuencos de postre, adornada con los frutos rojos frescos.

Pan amasado

(6 porciones)

Ingredientes

175 g de agua

2,5 g de azúcar

10 g de aceite de oliva o mantequilla

20 g de levadura prensada fresca o 10 g de levadura seca

310 g de harina y algo más para enharinar

5 g de sal

Preparación

Poner en el vaso el agua, el azúcar, el aceite y programar 2 min/37°C/vel 1. Añadir la levadura, solo 310 g de la harina y mezclar 7 seg/vel 7. Agregar los 310 g de harina restantes, la sal y programar Amasar/3 min.

Verter la masa del vaso sobre una superficie de trabajo previamente espolvoreada con harina y luego con la espátula corte 6 porciones. Tomar cada porción de masa, moldear con movimientos circulares generando presión con la palma de la mano contra la superficie de trabajo, hasta darle una forma esférica (bollo), aplastar levemente para dar la forma típica del pan amasado y pinchar con un tenedor 2-3 veces, esto evitará que la masa suba en exceso. Poner los panes en una bandeja para horno cubierta con una lámina de silicona, cubrirlos con un paño y dejarlos leudar por lo menos 20 minutos en un lugar templado y fuera de las corrientes de aire.

Precalentar el horno a 180ºC. Hornear 15-20 minutos (180º C). Retirar del horno y esperar que se enfríen unos minutos antes de servir

Limonada Menta Jengibre

(6 porciones)

Ingredientes

100 g de azúcar (ajuste a  su gusto)

50 g de jengibre fresco

2 limones sin pelar cortados en dos

20 hojas de menta fresca

1000 g de agua fría

100 - 200 g de cubitos de hielo (opcional)

Preparación

Poner en el vaso limpio y seco el azúcar, jengibre y hojas de menta, y pulverice 10 seg/vel 10. Agregar los limones sin pelar cortados en dos y 500 g de agua. Sujete el cubilete con la mano y trocee Turbo/2 seg/1 vez.

Añadir los 500 g restantes de agua. Introduzca el cestillo en el vaso, sujétalo con la espátula y cuele la limonada en una jarra. Añada el hielo y sirva inmediatamente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Fue encontrada tallada en la pared de un foso de 10 metros de ancho en la Ciudad Vieja de Jerusalén.