Anaïs Persigan, entrenadora de Nuxe: "Con la cosmética las mujeres quieren sentir placer"

Anaïs-Persigan,-entregandora-de-Nuxe-Con-la-cosmética-las-mujeres-quieren-sentir-placer-ID

La experta de la marca francesa cuenta qué buscan las mujeres en sus productos cosméticos y cómo las marcas pueden llegar al público masculino.




Trabajaba como formadora de farmacias para L'Oreal, pero decidió internacionalizar su carrera y hace un par de años pasó a formar parte del equipo de entrenadores de Nuxe, marca francesa de cosmética conocida por sus productos para todo el cuerpo, como el famoso aceite Huile Prodigieuse. Recientemente visitó Chile para adelantar las novedades de la marca, que a partir de agosto añadirá a su catálogo productos enfocados en el público masculino.

¿Qué buscan las mujeres en la cosmética?
Buscan productos que sean eficaces, que vayan de la mano con los avances científicos, pero que también sean ecológicos y lo más naturales posible. Por otro lado, además de esperar buenos resultados, las mujeres quieren sentir placer cuando usan productos cosméticos.

¿Estos buenos resultados están siempre asociados a combatir los primeros signos de la edad?
No. Aunque es algo importante para las mujeres de todo el mundo, también existen otras preocupaciones, como por ejemplo contrarrestar los efectos de la contaminación y disimular un estilo de vida que muchas veces puede ser intenso.

En relación a lo 'natural', ¿dónde busca la cosmética sus materias primas?
En plantas y flores que tengan distintas acciones en la piel. En el caso de Nuxe, por ejemplo, tratamos de movernos al ritmo de los avances científicos, por lo que cada dos o tres años salimos con nuevas líneas basadas en distintos productos de la naturaleza que contengan nuevos productos activos, hasta ahora desconocidos.
En agosto venderán en Chile productos masculinos, ¿qué buscan los hombres en la cosmética?
Necesitan un producto que lo haga todo. Por ejemplo, un gel de ducha que se pueda aplicar en el cuerpo, rostro y cuello. O un tratamiento facial que hidrate, matifique y calme después de afeitar. Los hombres están dispuestos a comprar productos de belleza, pero pocos, y tienen que ser multifuncionales.

Comenta