Cómo hacer bocados de masa philo, queso crema y frambuesas

Esta es una receta dulce que le hace honor al clásico "antojo" que da en casa. Es muy fácil de hacer, con ingredientes accesibles y sobre todo, salen varias unidades para compartir. Isidora y Pilar Kraemer nos comparten estos bocados de masa philo y frambuesas para poder hacerlos en pocos minutos y aprovechar de disfrutarlas. Ojo que siempre estar mirando la masa mientras se calienta en el horno, así no se quema.




Ingredientes:

–para 12 a 15 unidades–

Para la masa base:

· ½ paquete de masa philo –3 láminas aprox–

· 60 gr de mantequilla

Para el relleno:

· 50 gr de mantequilla

· 2 cdas de azúcar flor

· Ralladura de 1 naranja

· 200 gr de queso crema

· 250 gr de frambuesas

Preparación:

1. Para la masa, estirar 1 lámina de masa philo, pintar con mantequilla derretida, cubrir con otra lámina de masa, volver a pintar con mantequilla y cubrir con la tercera lámina. Cortar la masa en cuadrados de 5 x 5 cm aprox. y llevarlos sobre un silpat o bandeja de horno. Meter al horno precalentado a 180º, por 5 a 10 minutos o hasta que la masa se dore. Deja enfriar.

2. Luego, preparar la crema del relleno: batir la mantequilla hasta que esté bien cremosa, agregar el azúcar flor y la ralladura de naranja y seguir batiendo hasta mezclar completamente. Finalmente, agregar el queso crema de a poco, mezclando. Cuando la mezcla esté homogénea, dejar de batir y refrigera por 30 minutos.

3. Para armar, poner la crema sobre cada cuadrado de masa. Se puede hacer con una manga pastelera o con una cuchara. Sobre la crema, poner las frambuesas enteras y ya lavadas. Servir.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.