Cómo hacer el trago Congraciado

Platos y tragos Restaurant Piso 1. Revista Paula, La Tercera Periodista: Camila Ossandon Foto: Alejandra Gonz�lez Guill�n Santiago; 4 noviembre 2020

Si dicen que este gin lleva jarabe de violetas, es difícil resistirse a probarlo. Los sabores a flor en los tragos están viviendo un apogeo en las tendencias baristas porque entregan colores pasteles únicos, junto con sabores frescos que combinan perfecto con el Gin, un destilado que va con los herbáceos casi por definición. En Piso Uno lo sirven además con espuma de albúmina, que en casa se puede lograr fácilmente con un poco de clara de huevo en la juguera.




Ingredientes:

· 70cc de Gin Beefeater 24

· 60cc de jugo de cranberry

· 20 cc de jarabe ODK de violetas

· 3 gr de albumina, o media clara de un huevo mediano

· 100 cc de Fever Tree Agua Tónica Mediterranea

Preparación:

1. En la coctelera agregar todos los ingredientes menos el agua tonica, batir con fuerza para formar una buena capa de espuma (para mejorar la formación de espuma también puedes primero batir los ingredientes sin hielo para generar una capa de pre espuma y luego volver a agitar con hielo para enfriar los ingredientes), en caso de no contar con coctelera, la licuadora entrega excelentes resultados.

2. En una copa balón llena de hielo, agregar el agua tonica con cuidado para que no se pierda la gasificación, luego agregar el contenido de la coctelera y remover suavemente cuan una o bombilla para mezclar el contenido.

3. Decorar con una pequeña rama de tomillo y pimienta molida.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.