Cómo hacer pollo tikka masala

La chef Camila Prado nos comparte esta receta típica de India que suele ser muy picante, por lo que es importante ir probando de a poquito cuando se le hecha el ají.




Ingredientes:

· 500 gr de pechuga de pollo, o trutro de pollo trozado

· 1 lata de tomates en conserva, o 400 gr de tomates bien maduros

· 1 cda de cúrcuma en polvo

· 1 yogurt natural

· 1 cdita de comino

· 2 dientes de ajo

· ½ cebolla, picada en cubos pequeños

· 1 cdita de jengibre, rallado

· Ají cacho de cabra, a gusto

· Cilantro, a gusto

Para la especia “garam masala”:

· 4 cdas de semillas de cilantro

· 2 cdas de comino molido

· 1 cdita de canela molida

· 1 cda de cardamomo

· ½ cdita de pimienta de cayena

· ½ cdita de pimienta

· 2 hojas de laurel, picadas

· 4 clavos de olor

Preparación:

1. Para hacer el garam masala, en un sartén seco sin aceite y sobre fuego medio alto, agregar las semillas de cilantro, el cardamomo, la pimienta y los clavos de olor, y revolver por 1 minuto para tostarlas uniformemente. Agregar las especias en polvo como la canela, la pimienta de cayena, el comino y también las hojas laurel, revolver por 30 segundos y apagar el fuego.

2. Llevar la mezcla de especias a una procesadora hasta obtener un polvo lo mejor procesado posible. No importa si quedan pedacitos de semillas de cilantro que no se rompan, es normal.

3.En un wok o sartén amplio, agregar aceite de sésamo o vegetal, calentar bien y agregar la cebolla y saltear hasta que esté traslucida. Luego agregar el ajo laminado y el jengibre, mezclar bien. Agregar el pollo trozado en cubos grandes, sellando todas sus caras.

4.Una vez sellado el pollo agregar los tomates y llevar todo a hervir, con el calor se irán desarmando solos formando una salsa

5.Mientras se calienta la preparación, agregar el yogurt y una buena cucharada de garam masala, sazonar con sal a gusto y agregar ají cacho de cabra picado en trozos grandes, que luego se tienen que retirar antes de servir –son bien picantes–.

6.Una vez que comience a hervir la preparación en el sartén, bajar el fuego y dejar por 8 minutos, servir de inmediato con un acompañamiento suave como arroz basmati, decorar con cilantro fresco y toques de yogurt natural.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.