Cómo hacer una torta de cinammon roll

La canela es una de las especias dulces más famosas. Para esta torta hay que poner atención a la hora de armar la masa: una vez que ha sido amasada y cortada en tres tiras largas y grandes, hay que enrollar el primer rollo de canela, y luego empezar a ordenar a su alrededor las dos tiras restantes, hasta que quede un rollo grande que entre en un molde de bizcocho de 20 cm aproximadamente.




Ingredientes:

Para la masa:

· 250 ml de leche entera, tibia

· 2 ¼ cdta de levadura seca, instantánea

· 2 huevos, a temperatura ambiente

· 1 yema, a temperatura ambiente

· 80 gr de mantequilla sin sal, derretida y no caliente

· 1 cdta de extracto de vainilla

· 530 gr de harina, sin polvos de hornear

· 120 gr de azúcar

· 1 pizca de sal

Para el relleno:

· 100 gr de mantequilla sin sal, derretida

· 200 gr de azúcar rubia

· 2 ½ cdas de canela

Para el frosting:

· 180 gr de queso crema, a temperatura ambiente

· 80 gr de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente

· 1 cdta de extracto de vainilla

· 240 gr de azúcar flor

Preparación:

1. Batir ligeramente los huevos y la yema en un bowl pequeño para romperlos. Agregar a otro bowl la leche tibia, la levadura, los huevos y la yema, la mantequilla derretida y la vainilla. Batir hasta incorporar bien.

2. Agregar a un bowl grande la harina, el azúcar y la sal, hacer un hoyo en el centro, y verter ahí la mezcla de ingredientes líquidos. Mezclar con las manos o con una espátula, y luego amasar por unos 8-10 minutos, o hasta que la masa esté suave y elástica. Seguirá estando pegajosa. Poner la masa en un bowl ligeramente aceitado, tapar con film plástico y dejar leudar en un lugar templado por 1 hora, o hasta que la masa haya duplicado su volumen.

3. Pasado el tiempo, verter la masa sobre un mesón ligeramente enharinado, y estirarla de modo que quede un rectángulo grande de unos 3 mm de grosor.

4. Para el relleno, mezclar en un bowl pequeño el azúcar rubia con la canela. Pincelar la masa estirada con mantequilla hasta cubrirla completamente. Espolvorear la mezcla de azúcar y canela sobre la mantequilla y luego emparejarla con las manos, asegurando que no hayan espacios sin relleno.

5. Con un cuchillo grande, cortar la masa de modo que queden tres franjas largas del mismo ancho. Primero enrollar una, desde el lado más corto, asegurando que el rollo quede bien apretado. Una vez enrollado, poner el rollo sobre el extremo de otra franja y enrollar. Repetir con la última franja de masa. Quedará un rollo gordo.

6. Aceitar ligeramente un molde de bizcocho de 23 cm y poner en el centro el rollo de cinnamon roll. Dejar leudar por 30 minutos. Luego hornear en un horno precalentado a 180ºC por 1 hora 30 minutos aproximadamente, o hasta que se vea dorado y cocido. Si se está dorando mucho, poner un trozo de papel aluminio encima y seguir horneando. Sacar del horno y dejar entibiar sobre una rejilla.

7. Para el frosting, agregar a un bowl el queso crema, la mantequilla y la vainilla, y batir hasta que estén completamente incorporados. Agregar el azúcar flor y batir a velocidad baja hasta conseguir una mezcla suave.

8. Antes de servir la torta de cinnamon roll, calentarla en el horno para servirla tibia, y esparcir el frosting encima.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.