Lo nuevo de dos diseñadoras chilenas

Un adelanto de las colecciones primavera-verano de Ana López y Claudia Vitali que durante estos días llegan a sus respectivas tiendas.




Paula 1155. Sábado 30 agosto 2014.

Un adelanto de las colecciones primavera-verano de Ana López y Claudia Vitali que durante estos días llegan a sus respectivas tiendas.

Las ciclistas urbanas de Ana López

Desde que comenzó a diseñar, en 2009, esta historiadora viene desarrollando prendas clásicas, de líneas simples y que trascienden las tendencias. Para esta temporada primavera-verano, y debido a su propia necesidad de subirse a la bicicleta, sin sacrificar ni estilo, ni comodidad, lanzará una colección pensada para mujeres que se trasladan en dos ruedas por la ciudad. Bajo la etiqueta de Amelia Bloomer, marca que lanzó en la pasada edición de Ropero Paula, y cuyo nombre corresponde a la destacada feminista estadounidense del siglo 19, tendrá camiseros, pantalones y faldas de siluetas amplias y, en el caso de estos últimos, con botones para acortar los largos y evitar que durante el desplazamiento se enganchen con la cadena o la rueda. Todo será hecho en linos y sedas lisas, en tonos negros, arena, marfil y verde oliva. Alonso de Córdova 336, con previa reserva a Mónica Guzmán, cel 8527 2244.

La sensualidad según Claudia Vitali

Hace cuatro meses, y después de más de una década radicada en Barcelona y Berlín, la diseñadora Claudia Vitali abrió una tienda en el Drugstore, de Providencia, junto a otras dos marcas: Juanita de León y Promenade.

Para esta temporada, y después de hacerse un nombre con su impecable factura de bodys, lanzará su colección más ambiciosa con pantalones, enteritos y diferentes tipos de tops, además de su pieza icónica, en una paleta en que, como siempre, predominará el negro, habrá blanco, dorado y plateado. "Serán piezas sensuales y elegantes, porque me interesa que la mujer se vea femenina y que se sienta sexy y cómoda cuando salga", dice, y agrega que, en cuanto a materiales, está trabajando con lycra y mallas, mezcladas con encajes, flecos y transparencias, y gabardina satinada. Drugstore, loc 25B, cel 5188 5703.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Aunque se trata de una investigación básica realizada en ratones, el científico que dirige el estudio, Baptiste Piqueret, asegura que los resultados "son prometedores".