Microshading: Una nueva técnica para el perfilado de cejas

¿Familiar con el microblading? Esta nueva técnica consiste en sombrear, a través de tatuajes superficiales, la zona de la ceja para que se vean ordenadas e intensas.




Hace cinco años la última tendencia en relleno y perfilado de cejas era el microblading, una técnica que consistía en hacer pequeños tajos y tatuajes que emulaban pelos de tal forma, que prometían entregar un aspecto natural y semi permanente. Pero este año, en que gracias al uso de mascarillas la mirada se volvió aún más importante, surgió una nueva tendencia que está causando furor en Europa: el microshading.

“El microshading consiste en sombrear la zona de las cejas menos pobladas generando un efecto difuminado que ayuda a que se vean más definidas, como si estuvieran maquilladas”, explica el maquillador Marcelo Bhanu. “La gran diferencia con el microblading es que con esa técnica se rellenaban las zonas de las cejas tatuando vello por vello de manera lineal, mientras que ahora se hace una especie de sombreado. En ambos casos hablamos de tatuajes, técnica que algo de dolor genera, pero que es totalmente tolerable. La intensidad dependerá de la resistencia de cada persona", dice.

Aunque según el experto en ambas técnicas hay que considerar que la primera vez que se realiza el resultado se verá intenso, asegura que éste irá decayendo y naturalizándose con el paso de los días. Por lo mismo, y porque se trata de una técnica semipermanente, es que recomienda retocar por lo menos una vez al año.

Los expertos también recomiendan combinar microblading y microshading para conseguir cejas ordenadas, perfiladas y con la intensidad que se busca.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.