Novedades culinarias de verano

novedades culinarias de verano 1

Un brunch, un restorán con carta renovada y una aplicación para detectar los mejores restoranes peruanos debutan con la llegada de esta temporada estival.




Paula 1191. Sábado 16 de enero de 2016.

Un brunch, un restorán con carta renovada y una aplicación para detectar los mejores restoranes peruanos debutan con la llegada de esta temporada estival.

La nueva carta del Caffe Armani

Platos con ingredientes estacionales son parte de la propuesta de Emporio Armani Caffe, que acaba de renovar el 20% de la carta disponible en su local de Santiago. A cargo del chef José Antonio Menares, entre las opciones abundan preparaciones con verduras de la estación, como las dos variedades de ravioles: rellenos de alcachofa y queso de cabra ($ 9.400), cuya temporada finaliza en abril; y los de zapallo ($ 8.800). Otra novedad son los canelones a la genovesa, rellenos con carne mechada, champiñones y ricota ($ 8.800). ¿Para los carnívoros? Las costillas de cordero con queso azul y vegetales salteados ($14.800). Y para disfrutar su terraza, los jueves hay after hour con clásicos como el Aperol Spritz ($ 3.800), ideal para refrescar las tardes de calor. Lunes a miércoles de 10 a 22 hrs., jueves a sábado de 10 a 23 hrs. y domingo de 12 a 22 hrs. Parque Arauco, Distrito de Lujo, loc 480, fono 22245 5005.

App de restoranes peruanos en Chile

Reseñas de 84 restoranes peruanos en Santiago e Iquique, dónde degustar los mejores piscos sour y una lista con los 25 restoranes imperdibles son algunas de las novedades que trae Restorán Perú, una aplicación gratuita donde los paladares de críticos gastronómicos calificaron lo más selecto de esta gastronomía. Además, la aplicación contiene 25 recetas para sorprender con clásicos como ceviche, tiradito de pulpo y lomo saltado.La aplicación fue desarrollada por la Embajada del Perú y el Ministerio de Comercio y Turismo del país, en colaboración con el Círculo de Cronistas Gastronómicos y del Vino de Chile, PromPerú, el Banco de Crédito del Perú, Jumbo y Revista Paula. Disponible en App Store y Play Store. www.restaurantesperuanosenchile.ocexperuenchile.cl

novedades culinarias de verano 2

Un brunch dominical

Benedictinos, fritos, revueltos y omelettes son parte de las nueve preparaciones de huevos que a la orden cocinan en el brunch dominical del restorán Senso, en el hotel Grand Hyatt. Imperdibles son los suculentos huevos pochados: Del huerto, servidos sobre pan baguette tostado –de elaboración propia–, espinacas, cebolla y champiñones salteados; y A la española, que van sobre tortilla de papas, chorizo y pimientos marinados. Además, se despliega un buffet con variedad de jugos naturales, fiambres, quesos, panes y una selección de dulces, como waffles y muffins. A cargo del chef Felipe Moraga, la preocupación de Senso es brindar un servicio personalizado, donde todos puedan disfrutar. "Nos preocupamos de las necesidades alimenticias de nuestros clientes. Tenemos pastas sin gluten para celíacos, ofrecemos platos vegetarianos y veganos, y si alguien tiene requerimientos de dieta específicos también los atendemos y les hacemos platos especiales", explica el chef. $ 28.500 por persona, incluye jugos, vinos, espumantes y bebidas. Domingos de 11:30 a 16:30 hrs. Av Kennedy 4601, fono 22950 3145.

novedades culinarias de verano 3

Comenta