5G: mitos y verdades de la nueva tecnología que arribará este año

ZUPDYWOEUNFBRCH6NYJP43LEYY

Pamela Gidi, subsecretaria de Telecomunicaciones; Ramón Molina, Director ejecutivo del Centro de Innovación UC; y Felipe Gómez, Director de Marketing y Desarrollo de Claro Chile, estarán charlando este lunes 29, a las 12:30, por todos los canales digitales de La Tercera.


La nueva generación de transmisión de datos móviles está a la vuelta de la esquina. Las nuevas redes 5G ya están comenzando a ser desplegadas y con esto, nos adentramos en una nueva dinámica de transmisión de datos, videos y mucho, muchísimo más. Especialmente para las empresas. Pero no todo lo que se dice es cierto y en la nueva temporada de Conversaciones Piensa Digital, de La Tercera y Claro empresas estaremos hablando de 5G: Mitos y verdades, este lunes 29 de marzo, a las 12:30 horas, en todos los canales digitales de LT.

El periodista Alejandro Alaluf, especializado en tecnología, estará conversando con tres interesantes invitados: Pamela Gidi, subsecretaria de Telecomunicaciones; Ramón Molina, Director ejecutivo del Centro de Innovación UC; y Felipe Gómez, Director de Marketing y Desarrollo de Claro Chile.

¿Qué es el 5G? ¿Cómo transformará mi vida? ¿Dónde veremos los principales efectos e impactos? ¿Por qué Chile debe desplegar esta tecnología? ¿Cómo se está desarrollando en el mundo? Este conversatorio buscará responder las principales preguntas alrededor del 5G, sus características y su desarrollo en el país, con foco inicial en consumidores.

El paso de 4G a 5G representa aumentar la velocidad de la transferencia de datos de 1Gbps a hasta 10 Gps y latencia mínima. Es decir, actuará como habilitador de las cirugías remotas o la llegada de los vehículos autónomos, mejorando la calidad de vida de las personas. Con el aumento de capacidad de la red, se espera que la conexión de dispositivos IoT alcancen el billón a 2024.

Si bien con 4G hay desarrollos interesantes, con 5G habrá un crecimiento significativo de la adopción de realidad aumentada en las faenas, que podría significar aumentar su productividad en hasta 50%. Por eso se habla de la era de las smart factories.

Este lunes 29, a las 12:30, revisa esta conversación en el Home de La Tercera y Pulso, como también en Piensa Digital y en el Facebook Live de La Tercera. Te esperamos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La disrupción digital es aquella transformación radical y profunda de los modelos de negocio de una empresa. Es un proceso muy beneficioso, pero no es sencillo. En esta entrevista, Juan José de la Torre, CEO de Raven y especialista en disrupción, explica los fundamentos de este proceso y cómo abordarlo.