iPhone 13 y audífonos: lo que podemos esperar del próximo evento de Apple

El iPhone 13 en cuatro modelos, relojes inteligentes y audífonos más sofisticados son parte de la renovación de catálogo de la compañía, que integrará su nueva tecnología a los dispositivos, en un evento en vivo que se realizará el próximo martes 14.


En la compañía trabajan todo con un absoluto secretismo. Incluso, para las pruebas beta de ciertas actualizaciones, sacan algunas de las características y las vuelven a integrar en el modelo final. ¿La idea? Entregar siempre, después de un profundo análisis, parte de los productos más novedosos del mercado y que han logrado fidelizar a una masa importante de usuarios y mantener expectantes a otros tantos. Esta semana Apple anunció su evento “California Streaming” para el próximo martes 14 y las novedades, desde su último evento transmitido en abril, no son pocas.

Los rumores y filtraciones, como el hermetismo en la empresa de la manzana es siempre total, se refieren a cuatro nuevos modelos de iPhone. Y llegarían así el iPhone 13, su versión Mini, Pro y una edición Pro Max, todos supuestamente con Touch ID bajo la pantalla, un remodelado chip 5G y una batería con mayor duración -también tamaño-, para así asegurar el rendimiento a sus usuarios. Una de las mayores novedades, y que dio a conocer Bloomberg a fines de agosto, será la posibilidad de realizar a través de estos aparatos llamadas y mensajes de emergencia vía satélite. Sin importar si el necesitado tiene o no señal.

En Chile, los lanzamientos de los nuevos iPhones siempre generan interés y las compañías realizan preventas para los interesados. Estas comenzarían, como suele suceder, dos semanas después del evento de Apple.

La compañía anunció el año pasado su línea de iPhone 12, a la que tuvo que optar si incluir o no una pantalla de 120 Hz.

Entre los puntos más positivos de los nuevos modelos de iPhone, se concretaría uno de los anhelos más deseados por la compañía, que incluir una pantalla de 120 Hz. Vale recordar que en 2020 uno de los rumores más fuertes apuntó a que Apple tuvo que elegir si en sus iPhone 12 pondría, finalmente, pantallas con mejor tasa de refresco o la integración del 5G a sus dispositivos. Por la complejidad del proceso, se quedó con esta última y esperó para este nuevo lanzamiento para entregar teléfonos con una imagen más fluida y que demuestre mayor naturalidad como ya tiene el iPad Pro. Eso sí, sería una de las tan preciadas características, pero solo para los modelos13 Pro y Pro Max.

La invitación del keynote de Apple mostró a la manzana de Cupertino flotando sobre agua, bajo un cielo nocturno estrellado. Ante esas señales, y dado que siempre incluyen ciertos easter eggs, se dice que podría incluir mejores cámaras en sus dispositivos y que facilitaran la fotografía nocturna, para captar los mejores detalles aunque haya poca iluminación. También, en uno de los llamados, se pudo ver el logo de la empresa en realidad aumentada y hay quienes afirman que podría darse a conocer los tan bullados iGlasses, pero no parece ser la ocasión.

Otra de las novedades, aseguran en el mundo tecnológico, sería la Apple Watch Series 7 y que también ha dado que hablar. Primero, se dijo que la empresa retrasaría el lanzamiento oficial de su nueva línea de relojes por las complicaciones en su fabricación y pantalla, pero los últimos rumores afirman que los dispositivos, que vendrían en dos modelos de 41 y 45 milímetros de touch screen, estarán disponibles de forma limitada durante las primeras semanas desde su anuncio. Lamentablemente, los tiempos de entrega serían mayores y se agilizarían mediante la producción progrese. La estética y terminación se alejarían de los bordes redondeados, y se asemejaría más a los modelos actuales de iPhone.

Para esta nueva generación de Apple Watch, los relojes inteligentes de Apple se alejarían de los bordes redondeados y serían de terminaciones más rectas.

Uno de los comentarios que se repite entre los usuarios de Apple y que escuchan música a través de sus AirPods, es la negativa del largo de tallos de la versión Pro. Para este nuevo evento de la compañía, se espera que muestren unos nuevos AirPods 3, y que se asemejarían a la anterior entrega, pero con troncos más cortos, un nuevo chip y un case de carga de menor tamaño. De esta forma, el gadget se posicionaría, en proporciones, entre los modelos tradicionales y el Pro. Aún no existe información oficial, pero distintas imágenes que han sido filtradas desde el año pasado, han mostrado una notable reducción en sus dimensiones.

A estos equipos de audio se sumaría un pack de almohadillas intercambiables, paro así evitar la caída de los dispositivos y facilitar el uso en trayectos, al aire libre e incluso en casa. Eso sí, diversos medios afirman que la cancelación de audio, uno de los plus que buscan los usuarios para no tener interrupción exterior al escuchar música o al hablar por teléfono, se mantendría solo en los modelos Pro, pero es algo que aún está por verse.

La empresa de Cupertino incluiría una nueva versión de los Airpods, con tallos más cortos a los de su versión Pro.

Se dice que podrían incluir los nuevos MacBook Pro y que estos habrían ya comenzado su producción para ser lanzados oficialmente a fines de octubre o noviembre. Por ejemplo Ming-Chi Kuo, uno de los especialistas de Apple mejor reputado, ha dicho que durante el tercer trimestre de este año se lanzaría una versión de 14 pulgadas y el evento del martes parece ser una buena ocasión, para presentarlo con otra edición actualizada del de 16 pulgadas.

Mario Saavedra, experto en tecnología, dice que para el evento se debería esperar el anuncio de nuevos modelos de Mac Pro, MacBook Pro -se refiere particularmente al de 14 pulgadas, a una nueva generación de iPads- y el iPhone 13 en todas sus gamas. Además, dice que quizás se dará a conocer un update de los Airtags mostrados en abril, pero que han pasado relativamente desapercibidos. La transición con los nuevos equipos, asegura que es porque “estamos todos pasándonos de Intel a M1 y ahí vienen todas las nuevas posibilidades que se puedan hacer en los nuevos dispositivos”.

Entre los anuncios que podrían realizarse, están los de un nuevo MacBook Pro de 14 pulgadas y una nueva versión del MacBook de 16 pulgadas, todos con M1.

M1 es el primer chip diseñado específicamente para Mac, “el más poderoso jamás creado” y que anunciaron en noviembre de 2020. Ahora los nuevos equipos están dejando de lado los fabricados por Intel y están incorporando Apple Silicon, el nuevo procesador que la compañía de Cupertino sacó in house. Según especifica Saavedra, si se quieres hoy un Mac, hay que adquirir uno con chip M1, porque los otros serán descontinuados. “Y es una revolución en todo el mundo tecnológico e industria”, asegura.

Por ejemplo, el Mac Mini M1, tiene un procesador de ocho núcleos, “y en video tiene ocho núcleos más”. “Uno no se da cuenta cuánto logran correr en velocidad estos nuevos dispositivos”, dice el experto.

Según distintos informes, también Apple está explorando en la idea de incluir a los MacBook Pro una característica que monitorea los signos vitales de sus usuarios, y que es similar a lo realizado por el Apple Watch. De todas maneras, son rumores que han aparecido a la luz de patentes recientemente solicitadas, por lo que no estarían presentes en esta ocasión.

En un futuro, se espera que la compañía de la manzana anuncie lentes inteligentes, un automóvil, entre otros dispositivos. Ambos son proyectos que Tim Cook, el sucesor de Steve Jobs a la cabeza de la empresa, quiere realizar antes de su partida. Ambos se concretarían antes de 2025, pero como en todos los casos, eso está por verse.

El evento será transmitido a eso de las 13:00 horas Chile, pero no se han entregado especificaciones sobre las plataformas por las cuales serán emitido.

Sobre el nuevo evento de Apple, Leo Prieto, Founder & CEO at Odd Industries y uno de los pioneros de la industria de internet en América Latina, cuenta que con “Con Lemu (le.mu), el atlas de la biosfera que estamos creando con Odd, estamos usando LiDAR para poder dimensionar el carbono capturado por bosques. Hasta hace poco esta era una tecnología sofisticada solo disponible en equipos profesionales super caros y complejos”. Luego se explaya: Desde el iPhone 12 Pro ahora cualquiera lo puede tener en su bolsillo, por lo tanto nos entusiasma mucho que Apple siga trayendo este tipo de herramientas sumamente sofisticadas y cada vez más poderosas al bolsillo de más personas con el iPhone 13 ¡Imagina el impacto que podría tener si cualquier persona pudiera dimensionar el volumen de carbono capturado por un árbol!”

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.